Es Noticia

Tragedia en la Media Maratón de Málaga: muere un corredor de 58 años tras llegar a la meta

Una imagen de la Media Maratón de Málaga (Foto: Ayuntamiento de Málaga).
M. N.

La tragedia ha teñido la celebración de la Media Maratón de Málaga de este domingo. Un corredor de nacionalidad noruega ha fallecido a los 58 años de edad tras llegar a la meta de la prueba por una parada cardiorrespiratoria. El trabajo de los servicios sanitarios no ha sido suficiente para salvar la vida del atleta en esta carrera patrocinada por el Ayuntamiento de Málaga.

El comunicado emitido por el consistorio malagueño al respecto de esta muerte rezaba lo siguiente: "Un corredor (varón, nacido en 1964), inscrito en la 31 Media Maratón que se ha celebrado esta mañana, ha fallecido tras llegar a la meta. El atleta ha sido atendido por médicos de las dos UVI móviles de la Cruz Roja que formaban parte del dispositivo de esta prueba. Pese a la realización de la RCP avanzada, el corredor ha fallecido".

Continuaba el texto recalcando: "La carrera, organizada por Motorpres Ibérica y Málaga Sports y patrocinada por el Ayuntamiento, a través de Málaga Deportes y Eventos, ha contado con un plan de autoprotección, superior al requerido en este tipo de pruebas. El plan ha incluido un puesto sanitario avanzado en meta, ocho UVI, cuatro soportes vital avanzados y cuatro soportes vital básico, dos vehículos de apoyo 4x4. En total han sido 54 sanitarios: nueve médicos, diez enfermeros y 14 primeros auxilios, 20 técnicos de emergencias y un coordinador".

Asimismo, finalizaba el comunicado con lo siguiente: "El Ayuntamiento ha activado el grupo psicosocial de Protección Civil para que, junto al Grupo de Orientación y Apoyo Psicológico de Parcemasa, asistan a los familiares. En el transcurso de la carrera otro participante ha tenido que ser trasladado en ambulancia al hospital".

El alcalde y la concejala de Deportes observan la salida de la Media Maratón de Málaga (Foto: Ayu

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Paco L

    Otro caso de repentinitis vacunae. DEP