La Davis Cup by Rakuten Final 8 está a la vuelta de la esquina y Málaga respira ya ambiente de tenis justo antes de que se decida al campeón del mundo, del 22 al 27 de noviembre. La afición podrá estar más cerca que nunca de la competición este fin de semana gracias a la jornada de puertas abiertas del domingo 20 de noviembre de 15:00 a 19:00 horas en el Palacio de Deportes Martín Carpena.
Allí podrán disfrutar totalmente gratis de los entrenamientos de Croacia, a partir de las 15 horas, y de España, desde las 16:30 horas. Durante toda la tarde, pasarán por la pista jugadores de la talla de Pablo Carreño, número 13 del mundo, Marin Cilic (17), Roberto Bautista (21), Borna Coric (26) o Albert Ramos (39). Ambos países protagonizarán uno de los enfrentamientos más destacados de los cuartos de final. Las puertas de la sede estarán abiertas hasta un aforo máximo de 4.000 espectadores, sin necesidad de sacar entrada o reservar sitio.
Tanto Málaga como la Davis Cup quieren volcarse con la afición y para ello hay previsto un completo programa de actividades, además de un refuerzo del transporte público que facilite la presencia de los amantes del tenis tanto en el recinto como en sus aledaños. La Fan Zone oficial de la competición será el epicentro de la gran fiesta del tenis, abierta todos los días de competición y no solo a quienes hayan comprado su entrada para el torneo, sino a cualquier persona con ganas de disfrutar del escenario con actuaciones musicales, zona para los más pequeños, juegos de precisión y velocidad de saque con premios para los mejores, espacio para comida y bebida, stands de patrocinadores... En definitiva, una experiencia que irá mucho más allá del tenis.
El transporte público será la mejor y más sostenible opción para acudir y regresar del Martín Carpena después de cada jornada, y para ello Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, garantizará el servicio a los asistentes a la Davis Cup by Rakuten Final 8 con un mínimo de seis trenes de refuerzo que permitirán diariamente su traslado una vez que acaben los encuentros. El horario de apertura del Metro de Málaga se mantendrá (hasta las 23.00 horas de domingo a jueves y hasta la 01.30 horas el viernes y el sábado), pero la estación Palacio de los Deportes dispondrá de parte de la flota de trenes en reserva para ir dando salida a los usuarios procedentes de la competición.
El acceso principal al recinto se hará a través de la calle Miguel de Mérida Nicolich, que lleva directamente a la entrada del Palacio de Deportes Martín Carpena. Allí se encuentra también la taquilla. La línea 2 del Metro de Málaga conecta El Perchel, junto a la estación de tren María Zambrano, con el Palacio de los Deportes. En autobús, las líneas 7 y 31 recorren distintos puntos de la ciudad hasta la sede. Además, habrá un parking público gratuito en los aledaños de la sede en avenida Alicia de Larrocha, 17, a siete minutos andando del recinto.
Horarios de apertura de taquillas, recinto y Fan Zone:
Martes 22/11 - 15:00
Miércoles 23/11 - 15:00 horas
Jueves 24/11 - 09:00 horas
Viernes 25/11 - 14:30 horas
Sábado 26/11 - 11:30 horas
Domingo 27/11 - 11:30 horas
Aún hay entradas a la venta para asistir a la Davis Cup by Rakuten Final 8, con precios desde los 40 euros en los cuartos de final, entre los que se encuentra el Croacia-España del miércoles 23 de noviembre a partir de las 16 horas, los 50 para las semifinales y los 60 para la gran final. Las entradas pueden adquirirse a través de este enlace.