El Real Ciencias Enerside ha conseguido una nueva victoria 36-38 frente al Barça Rugbi en un partido que comenzó siendo superior, abriendo distancia en el marcador, sabiendo sufrir cuando llegaron las lesiones, las tarjetas amarillas y contuvo la presión del conjunto catalán por revertir el marcador.
El inicio del encuentro tuvo claro color sevillano. El Real Ciencias Enerside saltó muy concentrado esta mañana a La Teixonera con la clara intención de hacerse con el partido desde el principio, jugando en campo contrario y mostrándose superior. Abría el marcador Cormac en una buena jugada en la 22 local rompiendo la defensa. El propio Cormac acertaba en la transformación.
Llegaba el primer contratiempo, la lesión de Vicente del Hoyo hacía cambiar la primera línea científica. La entrada de Vincent O’ Brian provocaba también el cambio de Rafa Romo por Jody Allen.
El Real Ciencias seguía mostrándose dominador y llegaba el ensayo de Declan en una rápida jugada a la mano. Los azulgranas respondieron con el ensayo de Barranco, que transformaba Güemes. Intentaban recuperar el terreno perdido pero los científicos continuaban con una alta intensidad de juego y aumentaban la distancia en el marcador. En el 32′ era Dani Störh quien ensayaba tras una touch maul, que transformaba Cormac. Al filo del descanso volvían los visitantes a ensayar en una buena ruptura de Axel Papa, que transformaba Cormac. Con 7-26 se llegaba al final de la primera parte.
En la segunda mitad cambió el partido, errores propios de los sevillanos que hicieron meterse en el partido al Barça. Además de las tres tarjetas amarillas recibidas que hicieron jugar a los científicos en inferioridad muchos minutos. El Real Ciencias Enerside daba un paso atrás y el Barça reducía distancias en el marcador, hasta 5 ensayos conseguirían los culés en la segunda mitad. Pero el Real Ciencias Enerside supo sufrir, emplearse a fondo en defensa y los ensayos de Manu Mora y Sam Wasley daban la ventaja suficiente para conseguir un agónico triunfo que lo mantiene arriba en la clasificación como único equipo invicto de la División de Honor 2022/23.