Un punto necesitaba el RH Privé Benalmádena para certificar el pase a la segunda fase de la temporada en el grupo que peleará por el ascenso a la máxima categoría del hockey nacional. Sin embargo, enfrente estaba el líder del grupo 2: el HC Sant Cugat.
Los catalanes salieron más entonados a un encharcado campo de El Retamar que acusaba la tormenta vivida durante la matinal del domingo y apenas tardaron tres minutos en ponerse por delante con un gol de Álvaro Alonso (0-1, minuto 3). El delantero visitante perdonó la falta de contundencia de la defensa benalmadense y acertó ante la media salida del meta Eusebio Torres.
La respuesta local llegó en el segundo cuarto. Mario Kools tiró de oficio para hacerse con un despeje de penalti córner, controló la bola y la acabó enviando al fondo de la portería catalana para establecer el empate (1-1, minuto 19). Minutos antes de acabar la primera parte le dio la vuelta al marcador el conjunto de Lluis Romagosa por medio de un lanzamiento impecable ejecutado por Antonio Ruiz desde el penalti córner (2-1, minuto 32).
La distancia se amplió ya en el tercer cuarto. De nuevo por obra de Antonio Ruiz, otra vez de penalti córner, que transformó con un disparo a media altura (3-1, minuto 41). El resultado era impecable para un RH Privé Benalmádena que se repuso al inicio gris y que dominó durante el segundo y tercer cuarto.
El plan para el último cuarto pasaba por mantener la posesión de la bola y evitar peligro en campo propio, pero el Sant Cugat se echó arriba con todo y acabó con todo el trabajo construido por los locales. Pol Ribó inició la remontada con un fantástico desvío que sorprendió a la defensa benalmadense (3-2, minuto 51). El propio Ribó fue el autor del gol del empate tras aprovecharse de un error en el despeje de la zaga benalmadense y realizar un tiro que se acabó colando entre las piernas de Álvaro Zar (3-3, minuto 62). La estocada final para el RH Privé Benalmádena llegó con el gol definitivo de Ferrán Muñoz (3-4, minuto 68) que supuso un verdadero jarro de agua fría.
Pese a este resultado, el equipo de Benalmádena sigue dependiendo de sí mismo en la última jornada de la primera vuelta. Visita al Barrocanes de Ourense y un punto valdría para acabar en la parte alta del grupo.