El 2022 comenzó con una victoria de los de Lucas Quirós en cancha del Recreativo IES La Orden, y va a finalizar con otra victoria de los malagueños sobre los onubenses, esta vez en casa. Ambas marcadas por la épica, y es que como bien es sabido, los benalmadenses se puede decir que se juegan cada jornada a una carta, 'tirando' con jugadores de la cantera 3 de los 7 puntos en juego, pero los cruces les fueron favorables y los jugadores supieron certificar en la pista sus opciones de victoria.
El encuentro comenzó con un dobles mixtos donde Lucas Quirós alineó a Malthe Nielsen y a Elena Lorenzo, ambos en una dinámica de resultados muy positiva que refrendaron al vencer a los todopoderosos Pablo Abián y Haidée Ojeda, en múltiples ocasiones campeones de España de la modalidad. Uno de los mejores partidos de la tarde noche que se decantó del lado local por 11-9 / 11-9 / 8-11 / 11-8.
Saltaban a la pista los dobles masculino y femenino, donde Lucas Quirós alineó a canteranos benalmadenses que poco pudieron hacer ante los onubenses. En el femenino Candela Antequera y Celia de Lara perdían en tres mangas ante Haidée Ojeda y Telma Santos por 5-11 / 3-11 / 7-11. Misma suerte en el masculino donde Javier López y Antonio Martín caían ante Alejandro Pérez y Álvaro Morán por 6-11 / 8-11 / 4-11.
Con un 1-2 a favor de los onubenses, el técnico malagueño acertó alineando a sus jugadores como deseaba, de manera que su mejor raqueta femenina, la danesa Sofie Topp se enfrentase a la mejor onubense, única posibilidad de luchar por la victoria. Y la danesa doblegó a la doble olímpica portuguesa Telma Santos por 11-7 / 10-11 / 11-8 / 9-11 / 11-7. Por su parte el mejor jugador español de la historia Pablo Abián tuvo un sencillo compromiso venciendo a Javier López y manteniendo el marcador a favor del Recreativo (10-11 / 4-11 / 5-11).
En la última ronda, los benalmadenses alinearon a Malthe Nielsen que se deshizo en un durísimo partido de Alberto Perals por 11-10 / 10-11 / 11-4 / 11-6, mientras que el punto final que decantó el encuentro en favor del Bádminton Benalmádena lo consiguió Elena Lorenzo tras derrotar a Laura Santos por 8-11 / 11-9 / 11-6 / 11-4, llevando la alegría a la numerosa afición que acompañó a los suyos en este enfrentamiento.
Malthe Nielsen, jugador danés del Bádminton Benalmádena: “Contentísimo por la victoria, venía en una dinámica muy positiva y quería que mi equipo español viese al mejor Malthe En el mixtos jugamos muy cómodos Elena y yo, estoy muy sorprendido con su nivel. Me han dicho que ganar a Pablo y Haidée no es nada sencillo, así que doblemente feliz. En el individual ya conocía a Alberto del año pasado, partido duro en el que supe trabajar en los momentos precisos”.
Por su parte, el técnico Lucas Quirós explica sus sensaciones: “Caminamos sobre un fino alambre, y se ve en los resultados. De los cuatro encuentros que hemos disputado, en dos teníamos a los refuerzos daneses, que junto a Elena nos permite ser competitivos, y casualmente en ambos logramos la victoria. En los otros dos, no fue así y cedimos en encuentros que pudimos haber plantado más guerra. Es una manera estupenda de despedir el 2022”.
Este encuentro fue el único que se disputó de la quinta jornada del Top 10 Iberdrola de División de Honor, ya que el equipo nacional se encuentra disputando el Campeonato de Europa Mixto en Suiza.
El combinado malagueño disputará su próximo encuentro en casa ante el San Fernando Valenciano el 21 de enero.