El Real Ciencias Enerside ha conseguido una histórica victoria (102-0) frente a CR La Vila. Hasta 16 ensayos consiguieron los científicos que terminan el año invicto, situado en la segunda posición de la clasificación, con un partido jugado menos, a un punto del VRAC Quesos Entrepinares.
Comenzaba el encuentro con la lesión de tobillo del ala internacional por España Sergio Molinero, que con ostensibles gestos de dolor abandonaba el campo en camilla. A pesar del marcador final el equipo vilero se plantó serio en La Cartuja, los primeros minutos del partido fueron intensos por ambos equipos, intercambio de golpes en el que las defensas superaron a los ataques. El primer ensayo llegó a los diez minutos, Juan Dominguez rompía la defensa visitante tras la jugada de ataque en la 22 alicantina. Transformaba Cormac Fox. La Vila defendía ordenada y los científicos se tuvieron que emplear a fondo para superar a los alicantinos. En el 23′ era Sam Wasley quien ampliaba el marcador con un nuevo ensayo sobre el banderín izquierdo del ataque local, que transformaba Cormac Fox. En la siguiente jugada era de nuevo Sam Wasley quien lograba el posado tras una salida de melé.
El Sr. Mirat sancionaba con tarjeta roja al apertura neozelandés Thomas Smith por el placaje a Guille Domínguez, elevándolo y girándolo en el aire provocando que cayera sobre el cuello. Con un jugador menos el resto del partido La Vila se vio impotente ante el aluvión del ataque sevillano. Ensayaban Guillo Mateu en el 30′ y en el 34′, y Sam Wasley en el 40′. Transformados todos por Cormac Fox.
La segunda parte fue un monólogo de juego de ataque científico en el que los ensayos se fueron sucediendo en el 45′ Iñaki Mateu, en el 48′ Facundo Nogueira que transformaba Coco Roldán, en el 51′ Manolo Bobo que transformaba Coco Roldán, en el 53′ Manu Mora, en el 59′ Nacho Salazar, en el 61′ Guillo Mateu que transformaba Coco Roldán, en el 63′ Guillo Mateu, en el 74′ Axel Papa que transformaba Coco Roldán, en el 77′ Jordi Jorba que transformaba Coco Roldán y en el 78′ ensayo de Guillo Mateu que transformaba Coco Roldán.
Victoria para despedir el año con un marcador histórico, hacía más de 40 años que un equipo no superaba los 100 puntos en un partido de la máxima categoría del rugby español. El Real Ciencias Enerside jugará el próximo partido después del descanso navideño, en los campos de Pepe Rojo. Será el 15 de enero frente a VRAC Quesos Entrepinares.