El Trops Málaga ya conoce a su rival de la tercera ronda de la Copa de Su Majestad el Rey. El Balonmano Cangas Frigoríficos Morrazo, un histórico de la Liga Asobal, con 23 campañas en la élite, será el conjunto que se enfrentará a la escuadra que entrena Quino Soler el miércoles 15 de marzo, a partido único, posiblemente, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos de la capital malagueña, cancha donde los blanquiazules vienen disputando sus encuentros durante las últimas temporadas.
Al sorteo de esta eliminatoria, última antes de entrar en la fase final de la competición, han concurrido 11 clubes de la Liga Asobal y el Trops Málaga, único representante de la División de Honor Plata que permanece vivo en el torneo copero, tras superar a la Unió Esportiva Sarrià y al Bidasoa de Irún de la élite.
El técnico del Trops, Quino Soler, ha recordado que el Cangas es un club “con muchísima historia en el balonmano español. Su primer equipo lleva muchos años compitiendo muy bien en la Liga Asobal. Creo que tiene un muy buen equipo. De hecho, la pasada campaña se clasificó para la Final 8 que se jugó en Antequera”, ha indicado.
Asimismo, Soler ha explicado que su equipo va a afrontar el choque “con la ilusión que supone medirte a un conjunto de la máxima categoría y con una plantilla con muy buenos jugadores. Espero que ese día se viva una fiesta en nuestra cancha y, ojalá, todo salga bien y podamos disfrutar de un gran partido”, ha deseado el entrenador malagueño.
Por su parte, el meta gallego del Trops, Jorge Villamarín, ha recalcado que, fuese el rival que fuese, “estar en esta tercera ronda, con todos los equipos de la Asobal, es para nosotros un premio. Será un partido que tenemos que disfrutarlo al máximo”, ha manifestado Villamarín.
En cuanto al adversario, el portero del club malagueño ha señalado que el Cangas “es un equipo histórico, con muchos años a sus espaldas en la Asobal. Temporada tras temporada ha ido creciendo y afianzándose, y este curso, además, ha hecho buenos fichajes, tanto en la primera línea como en el extremo izquierdo, con Mario Dorado. También hay que destacar a un veterano en la portería, como es Javi Díaz, que es uno de los mejores porteros de la categoría. En definitiva, será un partido muy complicado, pero, como he dicho, para nosotros es un premio y vamos a disfrutarlo al máximo posible”, ha concluido Jorge Villamarín.
Cabe recordar que los seis ganadores de la tercera ronda lograrán su billete para la Final 8 de la competición que se disputará del 5 al 7 de mayo, en Santander. En este sentido, ya están clasificados para la fase final el campeón de la Copa del Rey de la campaña pasada, el Barça del malagueño Antonio Carlos Ortega, además del equipo organizador, Blendio Sinfín, por lo que al Trops se le presenta una oportunidad única para alcanzar el que sería su mayor logro deportivo en apenas seis temporadas de vida.