El Amivel Reyes Gutiérrez logró un sufrido triunfo ante Mideba Extremadura que le aclara un poco más el camino hacia la Copa del Rey. Un triple de Kyle Marsh a falta de 14 segundos para terminar el encuentro cuando el marcador marcaba un igualado 56-56 significó la victoria para un conjunto axárquico que aunque no jugó su mejor versión sí tiró de casta y orgullo para sumar la quinta victoria de la temporada.
Mideba Extremadura puso contra las cuerdas al equipo de Ademola Orogbemi con tan solo cinco jugadores disponibles y pudo hasta llevarse el triunfo tal y como hizo en el partido disputado en tierras pacense, pero esta vez Amivel despertó a tiempo de su letargo para con un último cuarto soberbio llevarse el gato al agua con Jaime Esparza -20 puntos y 11 rebotes- y Kyle Marsh -16 puntos y 14 asistencias- como jugadores más destacados.
Ambos conjuntos tuvieron opciones de ir rompiendo el partido poco a poco pero ninguno tuvo el acierto para hacerlo. Las primeras ventajas fueron para el equipo extremeño, con Jhon Hernández y José Sandoval como los jugadores más activos. Del 17-22 al final del primer cuarto se pasó al 33-31 al descanso del partido. Cuando mejor estaban las cosas para los veleños, Mideba Extremadura encontró su acierto exterior para irse al último acto ganando por dos puntos (42-44), renta que incluso creció hasta el 48-53 a falta de apenas cuatro minutos para el final del partido, pero un parcial local de 6-0 igualó la contienda cuando tan solo restaba un minuto para el final. Así, los tiras y aflojas no daban tregua a nadie, y el más listo de la clase fue quien sacó a relucir su potencia exterior.
Con 56-56 y 14 segundos por jugarse le llegó el balón a Kyle Marsh a manos de Abdi Jama. El inglés, con toda la paciencia del mundo, armó el brazo para anotar un triple que ponía el definitivo 59-56 y que deja al Amivel Reyes Gutiérrez a las puertas de conseguir su primer objetivo del año, que no es otro que estar en la Copa del Rey.