El tenista malagueño Alejandro Davidovich (30) se impuso al sacador kazajo Alexander Bublik por un ajustado 6-0, 6-7(3), 3-6, 6-4 y 6-3. Pasó así una primera ronda del Open de Australia que se interrumpió durante cuatro horas por el extremo calor que acusó Melbourne Park este martes y le sirvió como revancha de la derrota que sufrió ante el mismo rival, en el Godó de 2021.
El malagueño, que alcanzó la segunda ronda en 2022 y 2020, desveló que, si por él hubiera sido, no hubieran parado de jugar a pesar de que la sensación térmica era de 37 grados. Confesó asimismo que celebró con tanto ímpetu la victoria porque “tenía una espinita clavada contra ese jugador”.
“En el Godó hace dos años iba ganando contra él y se me torció. Es un jugador con muchos altibajos y siempre intenta llevarse el partido a su terreno. Habla, tira dejadas… Hoy me ha extrañado que no haya hecho el saque por debajo”, explicó Davidovich sobre el kazajo.
💪 ¡Victoria de prestigio! 💪
🇪🇸 @alexdavidovich1 supera a Bublik por 6-0, 6-7(3), 3-6, 6-4, 6-3 en primera ronda del #AusOpen
🔝 Es su tercer año consecutivo ganando, al menos, un partido en el Abierto de Australia. pic.twitter.com/sK5JpgcCe3
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) January 17, 2023
Su rival en la siguiente ronda del Open de Australia será el estadounidense Tommy Paul, que se impuso al germano Jan-Lennard Struff por 6-1, 7-6(6) y 6-2.