Es Noticia

Amivel Reyes Gutiérrez resiste hasta el final, pero no puede con Bidaideak Bilbao BSR y cae derrotado

El partido entre el Amivel Reyes Gutiérrez y el Bidaideak Bilbao BSR.
ElDesmarque

Tanto remar para morir en la orilla. El Amivel Reyes Gutiérrez cayó en el Paco Aguilar en la décima jornada de la División de Honor de BSR ante un rocoso Bidaideak Bilbao BSR, que se llevó el triunfo de Vélez-Málaga sufriendo hasta el final. David Mouriz sentenció el partido desde la línea de 6,75 cuando mejor estaba Amivel, que remontó hasta en tres ocasiones el marcador pero al que el desacierto final terminó por matar.

Empezó Bidaideak Bilbao mucho más seguro el encuentro, con la certeza clara de que Amivel era un equipo al que si no controlas desde el primer momento te puede hacer mucho daño. Buscando cortes rápidos en la zona y jugando muy bien los bloqueos en la pintura, las primeras rentas siempre beneficiaban a los vascos. Avendaño conseguía una y otra vez superar a sus defensores y jugando unos minutos muy completos complicaba la vida a un equipo veleño al que las cosas no terminaban de salirle como esperaba. Aún así, con Jama y Marsh poniéndose a tono con el paso de los minutos, el 14-18 del primer periodo fue un mal menor para los de Orogbemi.

En el segundo cuarto se vio al verdadero Amivel Reyes Gutiérrez. Un equipo duro en defensa, rápido en ataque y con las ideas claras. A base de dominar el rebote y con mejor acierto desde fuera de la zona, los axárquicos fueron poco a poco remontando un encuentro que Bidaideak Bilbao no terminaba de romper. Jaime Esparza seguía campando a sus anchas y Kozaryna entraba en acción en unos minutos finales antes del descanso que ponían al equipo a las puertas de ponerse por delante (34-35).

En la primera jugada tras el descanso Amivel Reyes Gutiérrez conseguía su primera ventaja del encuentro (36-35). Una canasta de Kyle Marsh levantaba la grada de un Paco Aguilar que presentó una buena entrada. A partir de ese momento, Bilbao despertaba y no se quería ver por detrás en el marcador. Los visitantes empezaron a hacerse fuertes en la zona como en el primer periodo y pronto remontaron el partido con un parcial de 0-7 (36-42) en apenas minuto y medio. Le tocaba remar contracorriente de nuevo a Amivel, que se desesperaba tras el buen inicio del cuarto. No obstante, aún quedaba tela que cortar y a base de trabajo se logró llegar al último cuarto con esperanza (50-53).

Así, los equipos heridos son los más peligrosos y Amivel Reyes Gutiérrez lo estaba tras el irregular tercer periodo. No quería irse con el mal sabor de boca de no haberlo dado todo. Una canasta de Cusack y un triple de Jaime Esparza que entró tras salirse y volar el balón le daba la vuelta al marcador y la ventaja se puso del lado veleño (61-59). Dos tiros libres de Díaz para Bilbao igualaban la contienda 61-61 y a cinco minutos para el final había un partido completamente nuevo.

Con Asier García expulsado por faltas Bilbao seguía haciendo daño en la pintura, pero ya le costaba un poco más. Anotaba de tres Marsh (64-63) y la devolvían los visitantes, que además recuperaban balón tras una falta en ataque (64-65) con tres minutos por jugarse. Así, en la siguiente jugada anotaba Bidaideak Bilbao desde más allá de la línea de triple y el 64-68 parecía tumbar a Amivel, que lo intentó de todas las maneras pero que careció de acierto en unos últimos minutos en los que Mouriz sentenció desde la línea de tres puntos (65-75).

Una jugada del Amivel Reyes Gutiérrez-Bidaideak Bilbao BSR.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar