No ha comenzado el 2023 de la mejor manera para el Bádminton Benalmádena, y es que en la sexta jornada del Top 10 Liga Iberdrola de División de Honor, los malagueños han sufrido una dura derrota ante San Fernando.
Se podría decir, que el plantel valenciano es de los que más daño puede hacer a los malagueños en un grupo tan igualado, con los equipos alternando victorias y derrotas, pero igualmente nada salió según lo esperado por el técnico Lucas Quirós.
En el dobles mixtos, alineó a la dupla danesa con un Malthe Nielsen al que acompañaba haciendo su debut en casa Nikoline Laugesen, jugadora que pese a conseguir la victoria sufrió los típicos nervios del debut. Aun así, remontaban a la dupla valenciana formada por Fran Olivares y Andrea Arrones por 7-11 / 11-10 / 10-11 / 11-8 / 11-6.
El guion marcado iba según lo previsto, pero era clave anotarse el dobles femenino para poder optar a la victoria, tarea más que complicada ante una dupla que se sigue mostrando muy solvente como es la formada por Ania Setién y Hristomina Popovska, que vencían a Elena Lorenzo y Nikoline Laugesen en 4 mangas (9-11 / 11-6 / 6-11 / 8-11). Por su parte el dobles masculino cayó como era esperado del lado valenciano en tres mangas gracias a Lorenzo Adell y Fran Olivares que se deshacían de Fernando Mateo y el fichaje invernal del plantel malagueño, el madrileño Alejandro Baschwitz (9-11 / 5-11 / 4-11).
El técnico malagueño se jugó sus bazas en la ronda de individuales nº1, y con los resultados obtenidos en la ronda de dobles, el conjunto che no tuvo problemas en sellar la victoria anotándose los dos individuales nº2, de la mano de la rumana Popovska y del mexicano Hernández, que vencían en 3 y 4 sets respectivamente a Celia de Lara y Alejandro Baschwitz.
Con el encuentro decidido, Elena Lorenzo plantó cara a una de las perlas nacionales Ania Setién, mostrando un buen nivel que no fue suficiente para sumar un punto que siempre puede ser necesario, y cedía por 7-11 / 11-8 / 4-11 / 11-8. Más sorprendente fue la derrota de Malthe Nielsen ante Alejandro Alcalá (11-9 / 10-11 / 4-11 / 8-11), pero el talentoso jugador danés, no tuvo ni la chispa ni el hambre necesario en la máxima categoría para sumar una victoria, algo entendible al saltar a la pista con el marcador decidido.
El técnico Lucas Quirós analizó el partido: “Dura derrota, no ha sido nuestro día y no ha salido prácticamente nada. Siempre iremos a por cuatro puntos, pero hoy en esa igualdad han sido superiores. A pensar en el encuentro de Oviedo del sábado que viene y pasar página lo antes posible”.
Nikoline Laugesen no podía ocultar su malestar: “No ha sido el encuentro esperado a nivel individual y colectivo. He estado muy agarrotada, con muchos errores no forzados y nunca he podido soltarme y mostrar mi mejor juego. Malthe y Elena han estado animándome continuamente, pero los nervios me han jugado una mala pasada”.