Partido sin mucha historia para el AMIVEL Reyes Gutiérrez en su visita al colista Abeconsa Basketmin Ferrol, a quien venció por un contundente 32-77 en un encuentro que dominaron los veleños de principio a fin.
Desde el primer periodo la superioridad de AMIVEL estaba patente en la pista a pesar de las importantes bajas del conjunto de Ademola Orogbemi, que viajó hasta Galicia sin Almudena Montiel, Víctor Bueno, Abdi Jama y Peter Cusack, además del aún no incorporado a la disciplina del equipo por lesión Edward Lewis. A pesar de las ausencias el partido axárquico fue más que serio, imponiendo el ritmo desde el primer minuto y dejando el partido sentenciado ya al descanso (13-38).
El poderío ofensivo de Jaime Esparza y K. Kozaryna fue demasiado para los ferrolanos, que no conseguían frenar los ataques visitantes y que no pudieron poner oposición alguna debajo del aro, justamente donde AMIVEL se hizo fuerte. Capítulo aparte merece la racha anotadora una tarde más de Kyle Marsh, que sigue en estado de gracia y volvió a sumar un total de 20 puntos y 8 asistencias para ser uno de los más destacados en el triunfo final por 32-77 junto a Kozaryna (20 puntos y 8 rebotes) y Jaime Esparza (27 puntos y 17 rebotes).
Las bajas de Amivel obligaron a vestirse de corto a Ademola Orogbemi, que disputó los últimos minutos del partido. El triunfo en tierras gallegas, unido a la derrota de Leganés ante Extremadura acerca un poco más al AMIVEL Reyes Gutiérrez a los puestos nobles de la clasificación y empata a siete victorias con el sexto y séptimo clasificado.
La próxima semana visitará el Pabellón Paco Aguilar el CD Ilunion, el sábado a las 18:00 horas. Los madrileños son segundos en la clasificación con una sola derrota.