Segundo día (al menos oficial) de Semana Santa en Sevilla y segunda jornada vivida en el balcón de ElDesmarque en esta semana tan especial para la ciudad. Tras las visitas del Domingo de Ramos, este Lunes Santo se vivió un día de mucha pasión, como merece la ocasión, y multitud de invitados en este privilegiado lugar.
No faltaron caras deportivas ni institucionales. Desde Ibiza, con el director general deportivo Miguel Ángel Gómez, hasta Málaga, con el viceconsejero de turismo y deporte de la Junta de Andalucía -Víctor González-; desde el Sevilla FC, con una importante representación, hasta el Partido Popular con José Luis Sanz como protagonista.
El palco de ElDesmarque en la Semana Santa de Sevilla comenzó a recibir invitados pasadas las 16.00 horas de este Lunes Santo con la llegada de Miguel Ángel Gómez. El que fuese miembro de la secretaría técnica del Sevilla se reencontraría allí con Monchi, que llegó como representante del club blanquirrojo junto a Pepe Castro, Del Nido Carrasco, Pérez-Solano y Jordi Marín.
También en el plano deportivo estuvieron de visita Loren del Pino, UFirst Sport; Juanjo Domínguez, CEO de Let's Sevilla; Rodolfo Orife, UFirst Sport; y, con ellos, Gabriel Dronda, Director de Comunicación de Coca- Cola, Área Sur.
En lo institucional tampoco faltaron invitados: José Luis Sanz, candidato a la alcaldía de Sevilla con el PP, fue el primero en llegar, para abrir las puertas poco después a dos personalidades tales como Víctor Gónzalez, viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, y Minerva Salas, Delegada territorial de la Consejería de Turismo y Deporte.
Aunque la Semana Santa y el paso de las cofradías fue el punto de conexión, no faltaron declaraciones y mensajes de lo más llamativos.
Miguel Ángel Gómez, por ejemplo, apoyó la contratación de José Luis Mendilibar por el Sevilla, un entrenador que debe dar "sentido común" al club. Por su parte, Del Nido Carrasco defendió al club tras la sanción impuesta por el Comité de Competición y apoyó a Canales, del Betis, dejando claro que "en otros clubes" no se sanciona como a los sevillanos.
Por su parte, Víctor González apuntó alto con la Semana Santa de Sevilla y sus equipos: "Ojalá el Málaga estuviese en su situación", bromeaba el malagueño.