El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el pasado lunes la resolución de 2 de mayo de 2023 de la convocatoria de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de deporte, dirigidas a los clubes deportivos, secciones deportivas y sociedades anónimas andaluzas, para fomentar la práctica deportiva y ayudar a sufragar los gastos derivados de la participación de sus equipos en competiciones oficiales de ámbito nacional no profesional y categoría de edad absoluta con formato de liga en los niveles de competición máximo y submáximo.
Esta línea de subvención de Participación en Liga Nacional (PLN) es una remodelación del antiguo Programa Estrella, con el objetivo de hacer partícipes de la misma a todas las especialidades deportivas y seguir contribuyendo más equitativa e igualitaria a apoyar los clubes regionales que compiten en ligas de ámbito nacional, a los que se sufragan los gastos de su participación. La cuantía máxima destinada a la presente convocatoria asciende a 1.107.719 euros.
Para poder acceder a estas ayudas los solicitantes deberán estar inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED) y haber participado en competición oficial de categoría absoluta al menos con un año de anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria.
La participación será en competición oficial organizada por la federación deportiva española o liga reconocida por el Consejo Superior de Deportes u otra entidad en quien delegue sus competencias, de modalidades deportivas oficialmente reconocidas, con el límite máximo de dos equipos por modalidad deportiva y entidad solicitante.
Entre los gastos subvencionables se encuentran el uso de espacios deportivos y gimnasio para entrenamientos y competición; inscripción; desplazamientos; alojamiento y manutención; arbitraje; equipación deportiva; material deportivo; adecuación del espacio deportivo; reparación de material; servicios médicos; licencias deportivas; y otros directamente relacionados.
El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.