Salva Ballesta ha intervenido este domingo 3 de diciembre en la concentración en Sevilla por la defensa de Andalucía. El exfutbolista del Sevilla FC, Málaga CF, Valencia CF y de la selección española ha dado un ejemplar discurso en el acto, comparando el fútbol con la política actual. Puedes ver su discurso al completo en el vídeo superior.
“Por un momento me habéis devuelto a todos esos estadios de fútbol donde tuve la suerte de jugar. Estadios repletos de aficionados con banderas de España, pero también con banderas de sus Comunidades Autónomas, de sus ciudades, de sus pueblos… disfrutando del partido que estaban viendo y defendiendo en todo momento al club de sus amores”, ha comenzado Salva Ballesta en su discurso.
El exfutbolista y ahora entrenador ha querido apelar a este deporte para defender la unidad del país. “En este caso, estamos todos aquí con nuestras banderas de España y de Andalucía para defender al equipo de todos: España”.
“A lo largo de mi carrera como jugador y, posteriormente, como entrenador de fútbol, he tenido la fortuna de pertenecer a numerosos clubs y, por lo tanto, vivir en numerosas ciudades de España. Sevilla, Málaga, Santander, Valencia, Madrid, Albacete, Murcia, Jaén, Cádiz… Pero también tuve la oportunidad de jugar y vivir en Inglaterra. Una experiencia que me permitió valorar aún más todo lo que nuestro país representa: nuestros valores, tradiciones, cultura, riqueza y, por supuesto, nuestra diversidad”, continuaba diciendo.
“Siempre me ha gustado comparar España con el vestuario de un equipo de fútbol. Un lugar donde conviven compañeros de distintas procedencias, culturas o idiomas, pero también un ámbito en el que no están exentas las discrepancias y diversidad de opiniones dentro de ese colectivo humano. Eso sí, teniendo siempre presente todo aquello que nos une: nuestro club, nuestro escudo, nuestra gente y, por supuesto ahora, nuestra España. Por eso siempre salimos adelante”.
Salva ha querido seguir con este símil del futbol para hablar de lo que hace fuerte a un país. “Dentro de ese vestuario de 40 millones de personas, todos tenemos que ser tratados de igual manera. De lo contrario estaremos abocados a conflictos internos y a fracasos difícilmente reconciliables”, un ejemplo perfecto de lo que puede llegar a significar nuestra unidad como país.
El exfutbolista ha querido terminar este emocionante discurso con otro reclamo futbolístico. “Cuidemos a este gran equipo, en el que cualquier persona del mundo daría lo que fuera por jugar aquí”.
Todos unidos menos los 26 millones de españoles que quiere matar el militar ese y los 7000 muertos de las recidencias de Madrid igualdad y por España como el indulto de hacienda a defraudadores y las comisiones del hermano de ayuso y del de medinaceli venga ya se van a cargar la sanidad y la educación y si pueden doñana