"Melchor, Gaspar, Baltasar y mi padre de Lipasam": la fundamental labor de limpieza tras las Cabalgatas de Sevilla
-
Sanz, alcalde, orgulloso del trabajo
No son los Reyes Magos, pero Sevilla también está orgullosos de ellos. Hablamos de los trabajadores de Lipasam, una parte "esencial" para Sevilla en estas Navidades: más de 100 trabajadores, casi 40 máquinas especializadas... y una coordinación a la altura de pocos.
"No es solo un éxito de LIPASAM, sino de toda la ciudad de Sevilla por poder disfrutar de esta cabalgata", nos cuenta José Luis Sanz Ruiz, como puedes ver en el vídeo superior de la noticia.
Durante el recorrido vivido este pasado sábado con Lipasam, ante las cámaras de ElDesmarque los trabajadores de la empresa nos cuentan que "es algo muy especial, es emocionante. Todos los que estamos aquí somos voluntarios, no pasamos este día con nuestros familiares para poder servir a la ciudad de Sevilla".
"Llevamos casi 37 años realizando desde LIPASAM estos trabajos, los mismos practicamente que llevo yo", nos cuenta otro operario en la tarde más especial del año para los más pequeños.
Sevilla se rinde al trabajo de Lipasam
Sin embargo, como puedes ver en el vídeo superior de la noticia, el reconocimiento no solo llega por parte del alcalde, que recuerda que este trabajo también se realiza, por ejemplo, en Feria o Semana Santa, sino también de la ciudad de Sevilla. "Son los mejores de España, no hay otro equipo de limpieza como ellos", nos cuenta una mujer.
En nuestro recorrido, podemos conocer el protocolo de Lipasam, que no es otro que hacer el mismo recorrido justo detrás de Baltasar. Divididos en tres equipos, el primer conjunto de operarios van con escobas, posteriormente pasa la máquina que tritura los deshechos y después las aspiradoras para completar un excelente trabajo.