El equipo BCS Sevilla, más conocidas como las Dragonas del Guadalquivir, formado por deportistas supervivientes de cáncer de mama, han arrancado la temporada con la distancia más larga de este deporte y han conseguido subir al podio en las dos regatas.
En el Campeonato de España de Barco Dragón participaron 21 clubes de toda España en las categorías BCS, Open, Mixto, Femenino y Paradragón. El equipo BCS Sevilla está integrado en el Club Deportivo Sevidragon que quedó en tercera posición en su categoría y en séptima posición en la clasificación general por equipos.
En 2023, el equipo BCS Sevilla fue reconocido por el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide que le concedió el Premio Roma Mujer y Empresa en la categoría de deportes por el proyecto social que desarrollan a través del deporte de competición. Las Dragonas forman parte de la Asociación BCS Sevilla donde desarrollan su proyecto de superación del cáncer en equipo, con pasión y entrega para conseguir los siguientes objetivos fundacionales:
✔ Devolver a la vida activa a las personas supervivientes de cáncer de mama a
través del deporte, la cultura y la vida social.
✔ Favorecer la integración social y laboral de las personas durante y tras la
experiencia cáncer.
✔ Ayudar a las familias en la superación y el acompañamiento de las personas
durante la enfermedad, sus tratamientos y en su reintegración laboral y social.
✔ Eliminar los estigmas sociales y promover la igualdad.
✔ Promover la asociación con otras entidades que compartan misión y visión social con el fin de establecer sinergias en el desarrollo de la actividad.
✔ Dar cabida a personas oncológicas en general y/o con diversidad funcional
que encuentran en la asociación una actividad social positiva que contribuye a su
felicidad y recuperación integral a través del deporte.
✔ Hacer crecer el equipo BCS Sevilla de barco dragón de competición, así como
formar a nuevas deportistas en la práctica de este deporte.
La próxima semana competirán en el Campeonato de Andalucía en la misma distancia y se medirán con los equipos andaluces en las instalaciones del CEAR en Sevilla.