Jerez acoge la tercera prueba del Ferrari Challenge Europa
-
Victorias para Manuela Gostner en la Copa Shell y Fabrizio Fontana en el Trofeo Ferrari 488 Challenge Evo
-
Phillip Baron, Claus Zibrandtsen y Andreas Konig vencieron en el resto de categorías
-
Gran éxito de participación en el 'Jerez Classic'
La tercera cita puntuable para el certamen internacional Ferrari Challenge Europa, llegaba este domingo a su punto final con la disputa de las segundas mangas de carreras programadas en una jornada marcada por las altas temperaturas.
No obstante, a pesar del calor, los pilotos en liza ofrecieron un gran espectáculo con carreras animadas, llenas de tensión y competitividad y con el principal atractivo para el público de ver en acción a los llamativos y deslumbrantes Ferraris de calle en sus modelos 296 Challenge y 488 Challenge Evo, preparados para la competición.
La jornada, al igual que el sábado, daba comienzo con entrenamientos clasificatorios que sirvieron para definir las parrillas de salida de cada una de estas segundas mangas de carrera. De esta forma, en la Copa Shell era el ganador del sábado, Henry Hassid, quien lograba la 'pole'; en el Trofeo Pirelli 488 era el italiano Fabrizio Fontana quien marcaba el mejor tiempo; en la Copa Shell AM, este privilegio recayó en el griego Zois Skrimpias; y en el Trofeo Pirelli hacía lo propio Giacomo Altoé.
Triunfadores del domingo
La Copa Shell y el Trofeo Pirelli 488 eran las primeras carreras dominicales programadas de la jornada. Tras retirarse el Safety Car en la última curva en la vuelta de calentamiento, empezaba la carrera y era el japonés Motohiko Isozaki quien tomaba el mando de la prueba, manteniendo el liderato hasta la vuelta diez. Por detrás, Manuela Gostner que partía cuarta en parrilla, lograba ascender hasta la segunda posición, dando cuenta de Isozaki en la vuelta once en la que pasaba a liderar la prueba, a la vez que el japonés, también se veía rebasado por el húngaro Tibor Valint que le arrebataba la segunda plaza. En cabeza, Manuela rodó a un ritmo lo suficientemente rápido para separarse de sus rivales y lograr la victoria de la Copa Shell, con Tibor Valint segundo y el checoslovaco Christophe Hurni que subía al tercer cajón del podio. Por su parte, en el Trofeo Pirelli 488 volvía a imponerse el italiano Fabrizio Fontana con Ivan David Mari, segundo, y Tommy Lindroth que acababa tercero.
A continuación, se daba la salida a la categoría Trofeo Pirelli, una atractiva prueba llena de duelos en muchos puntos de esta. En cabeza, Giacomo Altoé y Philipp Baron, se alternaron la cabeza de carrera hasta que en la vuelta 6 Baron tomaba el mando que ya no abandonaría hasta la recibir la bandera ajedrezada. Luca Ludwing, tras deshacerse del húngaro Vence Valint, lograba ascender desde la tercera a la segunda posición final, mientras que el italiano Giacomo Altoe acabó en tercera posición. Por su parte, en la categoría Trofeo Pirelli AM, Claus Zibrandtsen logró el triunfo por delante de Marco Zanasi y Angelo Fontana.
Ponía fin a esta edición del certamen Ferrari Challenge en Jerez, la Copa Shell AM en una trepidante carrera en la que sólo 0.558 milésimas separaban al ganador, Andreas Konig, del segundo clasificado, Zois Skrimpias, en una prueba en la que Andrea Levy completaría el podio.
El circuito jerezano sigue funcionando
Terminada la competición del fin de semana, Ferrari continuará un día más en el trazado jerezano para llevar a cabo un evento comercial con los miembros del Club Challenge Ferrari.
La próxima cita del Circuito de Jerez-Ángel Nieto con la competición serán los días 13 y 14 de julio cuando tenga lugar la Copa de España y Campeonato de Andalucía de motociclismo, cita que ya acogió el trazado jerezano el pasado mes de mayo y que volverá a disputarse, además de en julio, también en el mes de septiembre.