La final de la Copa de Andalucía masculina de waterpolo enfrentaba este pasado fin de semana al Club Natación Caballa y al Club Waterpolo Sevilla. Y, por tercer año consecutivo, la final se decantó nuevamente del lado ceutí. A diferencia de la extrema igualdad de las ediciones de 2022 y 2023, el encuentro del sábado en Hytasa careció de emoción, ya que el CN Caballa marcó diferencias desde los primeros instantes, imponiendo la mayor veteranía, experiencia y físico de un equipo confeccionado para comenzar esta misma semana la competición en la División de Honor del waterpolo nacional.
Fueron cayendo uno a uno los primeros cuartos del lado caballa (3-1, 3-0 y 5-0), conjunto que iba incrementando paulatinamente su ventaja ante un Waterpolo Sevilla que tampoco tuvo su mejor día y en cuyo marcador, durante muchos minutos, solo aparecía el tanto de Alejandro Andújar conseguido al final del primer periodo. Los sevillanos solo consiguieron decantar a su favor el cuarto parcial (1-2), cuando ya el resultado estaba claramente decidido, merced a los tantos en los dos últimos minutos de partido de Mario Mateos y León Ordóñez. El encuentro llegaba a su conclusión con un rotundo 12-3, figurando los ceutíes como locales en el marcador de la piscina municipal de Hytasa.
Ataque del Waterpolo Sevilla durante un partido de la Segunda División Nacional (Foto: CW Sevilla).
El CDW Málaga, tercer clasificado tras ganar al Dos Hermanas
El Waterpolo Sevilla había logrado el pase a la final al vencer 14-12 al CDW Málaga, obteniendo la segunda plaza de la liguilla previa. Los malagueños acabarían la competición en tercera posición, por delante del Club Waterpolo Dos Hermanas, conjunto al que se impuso por 12-7 en el partido por el tercer y cuarto puesto.
Por su parte, en la categoría femenina, el CDW Málaga se llevó el triunfo por 17-10 ante el Dos Hermanas, alzándose así con esta Copa de Andalucía por un resultado global favorable de +17, tras imponerse también por 14-24 en el partido de ida, disputado en el Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto.