Una edición que se afronta con la máxima ilusión ante la conmemoración del centenario de la prueba creada en 1925 y con el deseo de ofrecer un gran evento tras la imposibilidad de celebrar la carrera con normalidad el año pasado.
Deporinter, organizador de la prueba, trabaja con la máxima de las ilusiones ante la edición de 2025 de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía que se convierte en centenaria. La prueba ha sido incluida en el calendario UCI para las fechas del 19 al 23 de febrero por lo que los mejores corredores del pelotón internacional volverán a recorrer las carreteras andaluzas.
Las cinco etapas de esta 71ª edición se irán desgranando en las próximas fechas, así como los equipos participantes que acudirán a una cita clásica en el calendario ciclista internacional y que significa la mejor oportunidad de ver a las estrellas mundiales de este deporte en Andalucía.
Además Deporinter prepara sorpresas especiales para conmemorar los 100 años de la celebración de la primera edición de la prueba.
Joaquín Cuevas, director general de la ronda andaluza, ha destacado que "afrontamos un año 2025 con mucho optimismo, dejando atrás un año complicado, y en el que confiamos en tener el apoyo institucional y comercial para poder conmemorar este centenario con las mejores escuadras y los mejores ciclistas, además de un recorrido apasionante".