La consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, acompañada por el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, estuvieron presentes en la presentación de los equipos nacionales que van a participar en las finales de la Copa Davis, que se disputará del 19 al 24 de noviembre en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena y que acoge la capital de la Costa del Sol por tercera edición consecutiva.
Patricia del Pozo ha destacado que dicho acto se celebrara en el Museo de Málaga, “un espacio lleno de historia, de arte, y que acoge hoy uno de los mayores eventos deportivos del mundo, no solo del tenis. Málaga es una ciudad con importantes museos, que irradia cultura por todos lados y qué lugar mejor que un edificio como éste para albergar tanto talento deportivo. Andalucía tiene un patrimonio histórico artístico inigualable, y hemos seguido en los últimos años una política en la Junta de Andalucía de ser la sede de grandes eventos deportivos, como es el caso de la Copa Davis. La simbiosis no puede ser más perfecta”.
Por su parte, Arturo Bernal, señaló que “hemos trabajado desde el Gobierno de Andalucía en convertir nuestra tierra en la casa del deporte. Gracias a la organización de grandes eventos hemos demostrado al mundo nuestra capacidad para la organización de acontecimientos de relevancia mundial. Además, el público andaluz sabe darle a estos espectáculos un color y un calor inigualables. Gracias al deporte, nuestra marca se enriquece y resulta más atractiva”.
Los ocho mejores equipos masculinos se citan en Málaga para decidir quién se lleva la Ensaladera de esta edición número 112. En las finales, que se disputan entre el martes 19 y el domingo 24, Argentina, Australia, Alemania, Canadá, Italia, Países Bajos, España, y Estados Unidos lucharán por llevarse el título por equipos más prestigioso del mundo del tenis.
El equipo español estará representado en esta edición en Málaga por Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Pedro Martínez, Roberto Bautista y Marcel Granollers, y tiene como capitán a David Ferrer. Si la competición tiene de por sí un gran atractivo, la despedida de Rafael Nadal en el torneo es un aliciente más para que todas las miradas deportivas estén puestas en Málaga y en Andalucía en los próximos días.
En el Palacio de Deportes Martín Carpena, durante las cuatro primeras jornadas, se jugarán los partidos de cuartos de final, mientras que las semifinales tendrán lugar los días 22 y 23 de noviembre. La gran final será el domingo 24 a las 16:00 horas.
Además de Patricia del Pozo y Arturo Bernal, en el acto también estuvieron presentes David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF); el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el director del torneo, Feliciano López; la viceconsejera de Cultura y Deporte, Macarena O’Neill; el secretario general para el Deporte, José María Arrabal; Borja Vivas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga; Juan Rosas, vicepresidente de la Diputación de Málaga; María de Nova, directora general de Sistemas y Valores del Deporte; Isabel Sánchez, directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas; y Gemma del Corral, delegada de Turismo, Cultura y Deporte en Málaga; entre otras autoridades.