El joven corredor cordobés José Antonio Trujillo, segunda generación de ciclistas, se impuso en la novena edición de la Bokeron Bike, celebrada este sábado en los parajes del Parque Natural de los Montes de Málaga. Un bello escenario para una prueba en la que su padre, Juan Pedro Trujillo, también fue vencedor en la modalidad de gravel. Esther Maqueda se adjudicó la prueba femenina y la ex corredora profesional gaditana Belén López se impuso en la especialidad de gravel.
Los impresionantes parajes del Parque Natural de los Montes de Málaga volvieron a ser el magnífico escenario de la edición IX de la clásica Bokeron Bike este sábado, que ha reunido a un granado pelotón ciclista con tres carreras, la Bokeron Race 68 kilometros de distancia, la Bokeron Adventure de 34 km además de la modalidad de gravel que se disputaba por segundo año consecutivo. Una espectacular modalidad que aúna la bicicleta de montaña con la de carretera.
Era una gran ocasión para recorrer unos espacios protegidos ideales para la práctica del Mountain Bike.En la prueba reina, con una distancia de 68 kilómetros y con 1400 metros de desnivel acumulado, la lucha fue encarnizada entre un grupo cabecero del que se distanciaron desde el principio los jóvenes José Antonio Trujillo y Esteban Martín quienes fueron abriendo distancia sobre sus perseguidores, llegando de la mano a la línea de meta. En primer lugar, sumó su primer triunfo en la Bokeron Bike el más joven de la saga Trujillo con un tiempo de 2 horas 55 minutos 59 segundos.
En cuanto a las mujeres la vencedora final fue la sevillana de Los Palacios Esther Maqueda que se impuso a María Isabel Felipe Dávila y a Carmen Martín Baena. La palaciega se adjudicó hace poco más de un mes muy cerca de este escenario la prueba en ruta de la Subida a La Reina demostrando su dominio en este momento de la temporada.
La edición de este año contó, por segundo año consecutivo, con una prueba de gravel en la que la lucha fue encarnizada entre el veterano Juan Pedro Trujillo y el ex corredor profesional Manuel “Triki” Beltran. Trujillo se impuso en la línea de meta al jienense para sumar un titulo que aún no tenía en su extenso palmarés produciéndose un hecho insólito: padre e hijo lograron vencer en sus pruebas. El tercer clasificado en la modalidad de gravel fue el cordobés de Montemayor, Miguel López. En mujeres la vencedora final fue la ex corredora profesional Belén López.
En la prueba corta, de 34 kilómetros, el ganador fue el almeriense Álvaro Linares que se impuso a Moisés Gallardo y a Daniel Unai Jiménez. El vencedor invirtió un tiempo de 1 hora 26 minutos 11 segundos. En mujeres la ganadora fue Rocío Cañete que paró el crono en 1 hora 52 minutos por delante de Eva María Galán con un tiempo de 1 hora 55 minutos 39 segundos, Beatriz Ortega fue tercera clasificada y Araceli Olmedo cuarta.
El acto de entrega de premios contó con la presencia del Director de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, junto a Enrique Gónzalez, Director Comercial de Deporinter. La prueba, además, contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, Montes de Málaga, Navarro Hermanos, Infisport, Talleres Solis o SportDirect Radio entre otros.