Es Noticia

Lapetra desvela las líneas maestras de cara al mercado invernal

Daniel Marzo

En los días en los que la actividad deportiva para, el foco de la actualidad se centra, más si cabe, en lo que pasa en las oficinas. En el caso del Real Zaragoza, se trabaja en la búsqueda de futbolistas que puedan completar la plantilla en el próximo mercado invernal. Una tarea de la que Christian Lapetra habla, y mucho, en una entrevista.

En las páginas de Heraldo de Aragón, el presidente del club aragonés repasa la actualidad blanquilla, enfatizando especialmente en lo referente al próximo mercado invernal. Lapetra se muestra primero satisfecho por la primera vuelta realizada por el Real Zaragoza, aunque confiesa la dificultad que supuso superar la baja de Raphael Dwamena, “Es un golpe duro al plan inicial, que se deshizo en un solo día después de un trimestre de ensayar y crear un proyecto futbolístico concreto”.

Una situación que, aún hoy, condiciona al club. Su baja y la llegada de Puado ha dejado al Real Zaragoza prácticamente sin margen de maniobra en lo económico para afrontar nuevos fichajes. Desde la entidad aragonesa se espera una baja definitiva del ghanés, que podría ofrecer un respiro a las arcas, pero el presidente se muestra cauto en este sentido, sabedor de que los plazos juegan en contra.

Sobre las peticiones de Víctor Fernández de cara a la próxima ventana de incorporaciones, Christian Lapetra se muestra confiado en el trabajo realizado por la dirección deportiva, de la que dice que “tiene muy claro que tenemos que intentar reforzar alguna de las posiciones de la plantilla”. Aunque incide en el estrecho margen con el que se cuenta para los fichajes, avisando incluso de la posibilidad de no incorporar a ningún jugador “tampoco hay que fichar por fichar. Si, con nuestro escaso presupuesto, no encuentras lo que necesitas.

Antes de fichar, se trabaja en las salidas

En esta situación, Lapetra confirma que para conseguir refuerzos habrá que aligerar el número de futbolistas con los que cuenta la plantilla, con hasta tres nombres sobre la mesa, los de Papu, Pombo y Bikoro, en ese sentido el presidente es claro, “si, para consolidar nuestra pelea por el ascenso, se considera que estos movimientos han de hacerse, serán gestiones cruciales”, añadiendo además que observa buena predisposición de todos ellos a salir del club.

Por último, un mensaje de advertencia, ya no a corto plazo sino a medio y largo. Pues de no solucionarse la situación económica del club, que pasa inevitablemente por el ascenso a LaLiga Santander, las salidas seguirán siendo la principal fuente de ingresos del Real Zaragoza, algo que Christian Lapetra define de la siguiente manera, “va a obligarnos a adoptar posturas extraordinarias, con ventas de nuestros mejores jugadores para poder sujetar el club. No para poder crecer, sino solo para sobrevivir”.

Christian Lapetra en el brindis navideño (Foto: Daniel Marzo).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. JOSE RODRIGUEZ BENITEZ

    Con todos mis respetos para Cristian Lapetra , pero este hombre por Dios y todos los santos del cielo no es ni mucho menos la alegria de la huerta y cada vez que habla es que no dice nada de nada, no nos saca de dudas a los aficinados blanquillos y siempre esta llorando . Yo no quiero que sea un humorista y nos haga gracia pero es que no lo he visto sonreir desde que es presidente de un gran club como es nuestro REAL ZARAGOZA . Desde luego para realciones publicas cero patatero y como presidente señoras y señores LAPETRA es simple y llanamente una figura decorativa .-