En La Almunia de Doña Godina, Zaragoza, se ha detectado un nuevo caso de COVID-19. El positivo llegó después de que tuviese lugar una pelea multitudinaria en un establecimiento de ocio el pasado sábado. Tras los acontecimientos, el Ayuntamiento de la localidad ha comunicado el contagio después de las pruebas realizadas en el Hospital Clínico de Zaragoza.
Dentro del comunicado que emana del Ayuntamiento, las autoridades ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad individual". Como reza el escrito, ha recordado que la pandemia "no ha pasado" y que el uso de mascarilla es obligatorio en espacios públicos.
https://twitter.com/AlmuniaAyto/status/1283315807716605953?s=20
Dentro de las medidas tomadas, el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina recomienda el cierre de los locales por no poder garantizarse las medidas de seguridad e higiene. No obstante, el cierre debe ser ordenado por el particular, no por el poder municipal.
El caso de La Almunia es uno más de los que se están produciendo en Zaragoza. Aragón es una de las comunidades que más están sufriendo los repuntes y en especial, la ciudad zaragozana.
De hecho, desde el martes 15 de julio rige de nuevo la fase 2 en Zaragoza capital, en toda su comarca, en la ciudad de Huesca y en las cuatro comarcas del Aragón orientalque limitan con Cataluña, quien lleva en fase 2 desde hace tres semanas.
Los últimos números ofrecidos por Sanidad son preocupantes en territorio aragonés. La comunidad ha duplicado en solo 24 horas el número de contagios por coronavirus, registrando 166 positivos, con 126 en la provincia de Zaragoza. Para encontrar unas cifras equiparables hay que remontarse a principios de abril, en la fase más aguda del coronavirus. Un ejemplo más de que la pandemia continúa entre la población.
Por ello, desde las localidades aragones, y más concretamente las pertenecientes a Zaragoza, se hace especial hincapié en la responsabilidad social de cada individuo para salir de la fase 2 y recuperar brotes verdes.