La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 390 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, 338 de ellos en la provincia de Zaragoza, 26 en la Huesca y 23 en la Teruel, mientras que en tres de los casos no consta provincia. Son los resultados procedentes de 3.158 pruebas PCR analizadas este domingo.
Del total, el 59 por ciento son asintomáticos. Además, se han comunicado 357 altas epidemiológicas. En este día se realizaron un total de 1.168 pruebas, 1.120 de ellas PCR, por lo que son ya, desde el inicio de la pandemia en la comunidad, 288.659 el número de test practicados, 210.976 PCR.
Por lo que respecta a los casos notificados en la provincia de Zaragoza, 274 positivos se han registrado en las diferentes áreas de salud de la capital aragonesa, situándose a la cabeza Delicias Sur y Delicias Norte, con 29 y 26 contagios, respectivamente.
Además, en el área de salud de Utebo ha habido 14 positivos nuevos, una decena en Borja, en Tauste, siete; seis en Zuera, cuatro en Gallur, tres en Fuentes de Ebro, Tarazona y Villarroya de la de la Sierra, dos en Ejea de los Caballeros y Épila y uno en las áreas de Alagón, Campo de Belchite, Cariñena, Caspe, Daroca, Luna, Sábada, Alhama de Aragón y Calatayud Urbana.
En cuanto a la ocupación de los hospitales aragoneses, hay un total de 467 pacientes en planta. Mientras que en la UCI se encuentran ingresadas 60 personas. En total, 527. Además, en la jornada del domingo se dieron 357 altas epidemiológicas, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
La propagación del coronavirus se ha reducido en Aragón un 20% en 15 días. Una cifra que confirma que la segunda oleada de coronavirus tocó techo en la región en los primeros días de agosto y, desde entonces, se ha producido una progresiva reducción en la cifra de nuevos contagios. Sin embargo, la situación continúa siendo preocupante, ya que en total se han registrado 3.245 casos en la última semana y acumula 15.000 desde que se levantó el estado de alarma.