Un año 2020 que será difícilmente de olvidar y que en Zaragoza se suma un nuevo motivo. Y es que la crisis sanitaria del coronavirus y los rebrotes que han surgido en las últimas semanas han obligado a suspender las fiestas patronales de las localidades aragonesas. Resta aún algo más de un mes para la celebración de las Fiestas del Pilar, aunque ya se prevé que los actos no sean como en años anteriores.
Así lo ha reconocido, Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza. Azcón ha señalado que el Consistorio va a optar "por la prudencia". "Los datos de contagio que hay en nuestra comunidad a día de hoy, las perspectivas y, sobre todo, la proyección de lo que creemos que va a ocurrir, hacen aconsejable que seamos prudentes y que, por lo tanto, suspendamos a día de hoy lo que tiene que ver con la Ofrenda", ha anunciado en la presentación de la nueva unidad de drones y simulacro de búsqueda de desaparecidos de los Bomberos de Zaragoza.
"Evidentemente, si en octubre, la situación mejorara, el Ayuntamiento y la ciudad estaría encantado de poder hacer la tradicional Ofrenda de Flores, el acto central de las Fiestas del Pilar. Pero a día de hoy, las decisiones que se van a tomar en relación con las Fiestas del Pilar, se harán con la prudencia como criterio fundamental", ha insistido el alcalde. "Por tanto, hoy, con los datos de contagio que tenemos en nuestra Comunidad, en nuestra ciudad, es muy complicado que la Ofrenda de Flores este año vaya a realizarse", ha recalcado.