Es Noticia

El Juanfersa se libera y deja a punto su permanencia

Pablo Guisasola

El Juanfersa Grupo Fegar logró una victoria vital frente al Valladolid, en un partido en el que los rojillos rayaron la perfección en defensa. Ni la pareja arbitral, muy protestada en El Palacio, ni el portero rival pudieron con el conjunto asturiano.

Sin Costoya en el siete inicial los de Alberto Suárez comenzaron muy bien, tomando la primera ventaja importante (4-1) que, sin embargo, no fue más que un espejismo. Y es que el cuadro vallisoletano reaccionó con un parcial de 0-5, e incluso llegó a dominar el marcador en varios momentos de la primera parte gracias sobre todo a las paradas de su portero. No en vano, Yerai Lamariano finalizó el encuentro con un 34% de efectividad. 

Formaciones
Juanfersa Grupo Fegar (14+11): Savic, Cakic (3), Cancio (1), Nacho Huerta (1), Ángel Paraja (4), Pellitero (6) y Adrián Fernández (4). También jugaron Pablo Fernández, Golubovic (1), Acetti (1), Costoya (3), Serdio y Samuel Pérez (1).   Cuatro Rayas Valladolid (13+8): Lamariano, Roberto Pérez (4), Megías (1), Corzo (2), Peciña (2), Fernando Hernández (4), Lacasa (2). También jugaron: Porras (1), Delgado, Francisco Javier López (5)  y Nicolás López.
parciales
4-1, 5-5, 7-7, 7-8, 10-9, 14-13 (descanso), 16-16, 18-17, 20-17, 21-18, 24-20 y 25-21 (final). 
Incidencias
Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la Guía. Unos 2.000 espectadores. 

En todo caso, la salida de Costoya en el minuto 24 reavivó el ataque del Juanfersa, que se fue al descanso por delante en el marcador tras un gran gol precisamente del lateral avilesino. Ya en la reanudación, el cuadro rojillo multiplicó su intensidad en defensa, lo que supuso una sangría de exclusiones y demasiados lanzamientos desde los siete metros. Pese a todo, los asturianos no se vinieron abajo, sino todo lo contrario al igual que los cerca de 2.000 espectadores que acudieron a El Palacio.
Así, surgió la figura de Emilio Vallado, que detuvo dos penaltis en un momento clave a partir del cual el cuadro rojillo comenzó a jugar su mejor balonmano, con una gran defensa mientras Costoya y Cakic asumían la responsabilidad de dirigir los ataques. Pero esta vez la victoria tuvo más valor aún tras las decisiones arbitrales que condenó al Juanfersa a jugar varios momentos con solo 4 jugadores. Tal fue el cabreo generalizado que incluso el propio Alberto Suárez fue sancionado con una exclusión, lo que le obligó a retirar de la pista a uno de sus jugadores. 
Además, el portero rival continuó con sus paradas, aunque no pudo evitar que los rojillos tomaran una cierta ventaja a partir del ecuador de la segunda parte. Ya en los últimos minutos Savic, que no estaba teniendo su día, reaccionó en el mejor momento con dos intervenciones que dejaron claro que los dos puntos se quedaban en Gijón. 
Una victoria muy merecida ante tanto obstáculo que dejó un gran sabor de boca en un Palacio de los Deportes que estuvo de sobresaliente, animando sin cesar a su equipo. Ahora, con estos dos puntos el Juanfersa recupera el margen con el descenso, que vuelve a estar a cinco puntos tras la derrota del Villa de Aranda frente al Granollers. La próxima semana, otra vez en el Palacio, el conjunto asturiano tratará de seguir sumando ante el potente Naturhouse, y si juega como esta noche puede lograrlo.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar