El Oviedo Baloncesto claudica ante Ourense Termal
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cayó derrotado ante Ourense Termal (81-67), equipo que salió con fuerza desde los primeros minutos y que no dio opción a los de Guillermo Arenas.
Los ovetenses imprimieron una fuerte presión aunque sin conseguir imponerse en los rebotes en ataque, lo que supuso para el conjunto local llegar a los primeros cinco minutos con una ventaja de siete puntos (13-6). En el segundo cuarto, Ourense Termal impuso una gran intensidad y dificultó el juego interior de los carbayones.
Ya en el tercero, los asturianos salieron con el único objetivo de remontar y la reacción no se hizo esperar con un parcial de 0-5, gracias una acción de Ferrán Bassas y un triple de Daniel Fitzgerald, que cambió la imagen del equipo. Posteriormente, una canasta de Héctor Macía y un triple de Álvaro Muñoz, redujeron la desventaja a 17 puntos (57-40).
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo siguió luchando por disminuir la distancia y en los últimos diez minutos, el equipo local volvió a someter a una gran presión a los visitantes que imposibilito una posible remontada en el último cuarto, ya que la diferencia lograda en los primeros 20 minutos era ya insalvable.