Desde que se confirmó la noticia de Ángel Paraja, el cuerpo técnico y el encargado de estas operaciones Pablo Monella ya tienen en su agenda a varios jugadores de la categoría plata del balonmano nacional, que cumplirían con el cometido del fichaje y se adaptarían a las posibilidades económicas. Sin embargo, la situación de estos en la recta final de la Liga con el ascenso y descenso en juego hace difícil cualquier acuerdo con sus equipos de propiedad.
La otra vía es el mercado extranjero, que también es la opción más cara. El 'tránsfer' y otros trámites que requieren este tipo de traspasos entre equipos de distintas ligas europeas hace que la operación genere más gastos, y con independencia del salario del jugador.
Así, ante estos obstáculos que dificultan la llegada del fichaje, el técnico Alberto Suárez ya está trabajando para suplir a Ángel Paraja en el partido del próximo sábado frente al Puerto Sagunto. El internacional júnior Abel Serdio, ahora el único pivote puro, ganará protagonismo y Maxi Cancio e incluso Acetti intentarán minimizar la pérdida de Ángel Paraja.
Contra el Huesca, el Jueves Santo
Finalmente el próximo partido en el Palacio de los Deportes se jugará el jueves 17 a las 20:00 horas y no el sábado 19 como estaba previsto. El Huesca consultó esta posibilidad y el club asturiano aceptó, considerando que acudirán más aficionados rojillos al municipal gijonés.