El cuadro rojillo necesita dos puntos más para su tranquilidad definitiva y qué mejor momento para sumarlos que esta noche en El Palacio de los Deportes. Para ello, el conjunto asturiano tendrá que superarse otra vez, con una gran intensidad defensiva y con Costoya y Cakic liderando su ataque. Por segunda jornada consecutiva el internacional júnior Abel Serdio volverá a ganar protagonismo ante la baja de Ángel Paraja, aunque también Maxi Cancio y Acetti ya cumplieron con nota haciendo de pivote el pasado sábado frente al Puerto Sagunto.
Un partido en el que el Juanfersa jugó a un gran nivel, tal y como ya había hecho en otras ocasiones en las que la moneda no cayó de su lado. Esta semana el Cuatro Rayas Valladolid ya ha perdido contra el Barcelona, por lo que una victoria rojilla elevaría el margen sobre el descenso a seis puntos. Una distancia insalvable para los cuatro partidos que restarán al término de esta jornada.
Salvo las lesiones de Ángel Paraja, que al final no tiene el cruzado anterior roto, y Manu Plaza, que ya ha empezado a entrenar con balón, el técnico Alberto Suárez podrá contar con todos sus jugadores. Entre ellos con su extremo izquierdo titular, que se ha recuperado del pequeño esguince de tobillo que se produjo el sábado pasado en Sagunto. Así, David Pellitero, segundo máximo goleador rojillo, seguirá con su racha y no será este el primer partido que se pierda de toda la temporada.
En cuanto al Huesca, esta es su tercera campaña consecutiva en la Liga Asobal, lo que está traduciendo en una meritoria cuarta plaza que le da derecho a jugar competiciones europeas. Entre sus jugadores destaca el regreso a Gijón del local Javier Ancizu, el extremo David Cuartero (130 goles) y el lateral izquierdo José Juan Novelle (128).
Para este encuentro los aficionados no abonados podrán adquirir entradas en las propias taquillas del municipal gijonés, a 12 euros los adultos y 6 los sub 21. La entidad gijonesa espera una buena entrada, con la ilusión de celebrar una victoria con su afición y sobre todo su permanencia en la élite del balonmano profesional nacional.