Tras el primer descanso el partido amagó con ser una empresa fácil para Carreño. El asturiano comenzó ganando los tres juegos iniciales, con dos roturas y su repertorio de golpes bien atinado. Sin embargo, a partir de aquí el ruso reaccionó y al pupilo de Javier Duarte le entraron las dudas a pesar de llevarse con una engañosa comodidad la primera manga.
Con esa línea se desarrolló el resto del partido. Andrey Kuznetsov, de 23 años y campeón júnior en Wimbledon, multiplicó su acierto en la segunda y tercera manga, pegando a la bola con una dureza notable a la que no se adaptó Carreño. Además, empezó a fallar con su revés a dos manos, mientras que con su derecha se fue largo en demasiadas ocasiones. Una crisis de confianza que estuvo a punto de dejarle en blanco en el segundo set y que en el definitivo le condenó tras el quinto juego.
Con esta derrota Pablo Carreño, que hoy estrenaba su mejor ranking (58) de siempre, pierde 20 puntos y la próxima semana deberá defender otros 102 en el ATP 250 de Oeiras. En el antiguo Abierto de Estoril cayó en tres mangas en las semifinales de 2013 frente al actual número 3 del mundo, Stanislas Wawrinka.