Las victorias del Valladolid y el Villa de Aranda apretaron aún más la lucha por evitar el descenso a falta de tres jornadas para el final, aunque el Juanfersa tiene todas las papeletas para lograr la permanencia de forma matemática en el próximo partido en La Guía frente al Cuenca. Antes los asturianos cierran la jornada este martes frente al Barcelona en el Palau, en un partido en el que los de Alberto Suárez quieren disfrutar presentando más batalla que en la primera vuelta.
Precisamente el equipo blaugrana será el siguiente rival de un Puerto Sagunto que pasa por su peor momento tras cinco derrotas consecutivas, lo que le ha situado en puestos de descenso. Los valencianos tienen el golaveraje perdido y tres puntos menos que los asturianos, por lo que si la próxima jornada la diferencia aumenta el Juanfersa jugará un año más en la Liga Asobal. Para ello los de Alberto Suárez deberán sumar al menos un punto ante el Cuenca, así como que el Barcelona cumpla los pronósticos en Sagunto. También le vale en caso de empate una derrota del Valladolid en su feudo con el Villa de Aranda.
Asimismo, si el conjunto rojillo logra una victoria en su próxima cita en La Guía tanto el Puerto Sagunto como el Valladolid deberían ganar para aplazar la fiesta. Una posibilidad casi imposible para los valencianos ante el Barcelona.
Pablo Fernández y Samuel Pérez, dudas para Barcelona
El técnico rojillo, que no podrá contar con los lesionados Ángel Paraja y Manu Plaza, tiene las dudas del lateral Pablo Fernández, por motivos laborales, y del joven extremo Samuel Pérez, en época de exámenes. Los jovellanistas se entrenarán esta tarde en El Palacio antes de viajar a Barcelona el mismo martes por la mañana. Los culés vienen de clasificarse para la Final Four, después de levantar en el Palau una desventaja de siete goles.También el Juanfersa celebró este fin de semana la clasificación de su equipo juvenil para la fase final del Campeonato de España.