El Juanfersa Grupo Fegar dio la cara ante el poderoso Barcelona en el Palau Blaugrana (38-25), y lo hizo disfrutando con algunos momentos que dejaron un gran sabor de boca. Alberto Suárez premió con minutos a todos sus jugadores disponibles, en un partido muy deportivo pero que el Barça y el gijonés Raúl Entrerríos no se tomaron en broma.
Los asturianos esta vez sí disfrutaron ante uno de los grandes del balonmano como el Barcelona, que venía de clasificarse para la final de la Liga de Campeones tras remontar siete goles en contra. Los de Alberto Suárez abrieron el marcador con un gol de Álex Costoya, que volvió a brillar como acostumbra. Con sus goles y una buena defensa el Juanfersa se mantuvo en el marcador hasta un parcial de 4-0 (18-11) a tres minutos para el descanso, ya con Emilio Vallado en la portería.
En esa línea, el técnico del Juanfersa dio minutos a todos sus jugadores como Miguel Paraja, que aprovechó la oportunidad y fue uno de los protagonistas del mejor momento rojillo. Al comienzo de la segunda parte el Barcelona, esta noche sin Karabatic ni Sterbik, había vuelto a acelerar logrando una diferencia de 13 goles (30-17) a falta 17 minutos para el final. Una dinámica que apuntaba al resultado tan abultado de la primera vuelta hasta que los de Alberto Suárez encadenaron un parcial de 0-3. Una reacción con Paraja, Serdio y Acetti de goleadores que quedará para el recuerdo.
Finalmente, el ya campeón esta Liga Asobal se impuso por 13 goles (38-25), once menos que en el encuentro anterior en Gijón (21-45). Pese a su condición de debutante, poco a poco los rojillos van cogiendo experiencia y empiezan a ser competitivos también frente a los equipos más potentes del mundo.
Así, a estas alturas esta progresión ya no se entendería sin la permanencia del equipo en la Liga Asobal, lo que se puede asegurar matemáticamente la próxima jornada frente al Cuenca en La Guía. Esa fiesta será el sábado 10 de mayo.