Ahora sí. El Juanfersa no puede fallar esta noche en la Guía, que registrará con seguridad la segunda mejor entrada de la temporada tras la del Barcelona. Y no es para menos con la permanencia en juego. Un objetivo realista ante el buen momento de los rojillos, que contarán con el calor del público para doblegar a un Cuenca que le derrotó por un solo tanto en la primera vuelta.
Además, el rival ya no se juega nada y llega a Gijón sin el que era su entrenador hasta hace unos días Zupo Equisoain. El mítico técnico nacional se ha ido a la selección de Catar de Valero Rivera, una vez certificada la permanencia de su ya exequipo. Su ayudante Lidio Jiménez se está haciendo cargo.
Así, el Juanfersa, que cuenta con todos sus jugadores, tiene ante sí la oportunidad definitiva para confirmar una gran temporada con la salvación a falta de dos partidos. Los rojillos, que no han ocupado nunca una plaza de descenso en toda la temporada, quieren evitar los agobios y disfrutar la próxima jornada en Aranda. Para ello, esta noche deberán celebrar la permanencia ante su público más fiel y los muchos aficionados que cruzarán el Piles tras el encuentro del Sporting. La causa promete.