Es Noticia

La permanencia tendrá que esperar

El Juanfersa Grupo Fegar no pudo cerrar su permanencia matemática tras un mal partido ante un rival que fue superior. Además, su portero Jorge Oliva se salió con casi un 50% de paradas mientras Savic se quedó en un 24%.

El Cuenca aplazó la permanencia. Los rojillos necesitaban solo un punto, pero se encontraron con un rival pletórico en defensa, sobre todo gracias a su portero que realizó 20 paradas en 43 lanzamientos.

Formaciones
Juanfersa 25 (12+13): Savic, Huerta (3), Golubovic (3), Cakic, Cancio (1), Serdio (2), Pellitero (7, 5p), Emilio, Costoya (5), Adrián (3), Miguel Paraja, Acetti (1) y Pablo Fernández.  Globalcaja Ciudad Encantada 31 (15+16): Oliva, Lipovina (7), Álvaro Pérez (1p), Mendoza, Sifré (5), Sorrentino (5), Leo Renaud (9, 3p), Álvaro Hita, Moya (1), Matías (2), Frade, Milosevic (1). 
parciales cada 5 minutos
3-1, 4-4, 6-7, 8-10, 9-11, 12-15 (descanso), 15-17, 16-19, 18-21, 20-24, 22-27, 25-31 (final),
Incidencias
Partido disputado en el Palacio de Deportes de la Guía. Más de 2.000 espectadores presenciaron el partido. 

Un déficit que resultó clave a pesar del buen comienzo de los de Alberto Suárez, que en los primeros minutos dieron la impresión de poder llevarse los dos puntos. Sin embargo, a partir de aquí el Cuenca demostró por qué lucha por la última plaza europea y poco a poco fue imponiéndose en el marcador. Una diferencia que incluso pudo ser mayor al descanso si Nacho Huerta no hubiese hecho dos goles consecutivos cuando el Juanfersa jugaba en ese momento con dos hombres menos por las exclusiones de Pellitero y Costoya. 
En la reanudación, y a pesar de un público entregado, los asturianos se estrellaron una y otra vez contra las paradas de Oliva y los bloqueos de los pivotes, mientras que el Cuenca metía goles con prácticamente cada lanzamiento que intentaba. Alberto Suárez buscó la recuperación con Emilio Vallado, pero este tampoco estuvo acertado. 
En los últimos minutos el Juanfersa amagó una nueva recuperación con dos goles seguidos de Adrián Fernández que se quedaron en nada ante el poderío de Leo Renaud y Lipovina. Ambos consiguieron 19 goles y junto a su portero hicieron imposible la fiesta rojilla.
Ahora, con este resultado el Juanfersa sigue necesitando un punto para asegurar matemáticamente su permanencia, aunque también lo haría perdiendo el próximo fin de semana en Aranda si el Cuatro Rayas Valladolid o Puerto Sagunto no ganan sus partidos. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar