Los pucelanos se llevaron el duelo territorial ante un Ademar de León que tuvo en su mano evitar la derrota. Los leoneses no estuvieron acertados en todo el encuentro, pero tuvieron la oportunidad clara de ganar en los dos últimos minutos. En ese espacio de tiempo el Valladolid se quedó con solo cuatro jugadores en pista, lo que aprovechó el Ademar para empatar a falta de un solo minuto. A pesar de la inferioridad, los pucelanos volvieron a ponerse por delante y en la siguiente acción Carrillo no acertó dos goles cantados. Finalmente, el Valladolid sentenció en un contragolpe y se llevó una victoria heroica.
Otra historia, sin embargo, se dio en Cuenca con un equipo local que distó mucho del que se impuso en Gijón la jornada pasada, en la que se empleó con una intensidad extraordinaria que esta tarde brilló por su ausencia. Por ello, el Puerto Sagunto jugó todo el partido con una notable diferencia a su favor en el marcador, lo que se tradujo en su victoria más cómoda de la temporada.
Así, tras estos resultados, el Juanfersa necesita un punto frente al Villa de Aranda este domingo para asegurar su permanencia en la Liga Asobal. Tras este partido (19:15 horas en Teledeporte) aún quedará la última jornada, precisamente frente al Ademar de León.