Es Noticia

El Juanfersa y Asturias son de Asobal

El Juanfersa Grupo Fegar ganó en Aranda y aseguró su permanencia en la élite con una gran victoria. A los rojillos les valía un empate, pero rayaron la perfección y terminaron arrollando a su rival. Savic se salió con un ¡49% de paradas! 

Tras las victorias del Cuatro Rayas Valladolid y Puerto Sagunto, el Juanfersa se superó esta tarde en Aranda mostrando su mejor nivel a pesar de la exigencia de la situación. Los rojillos necesitaban al menos empatar y desde el principio sorprendieron por su concentración e inspiración. Poco a poco los de Alberto Suárez fueron marcando diferencias en el marcador gracias a una intensa defensa y un ataque muy certero. En esa línea Adam Savic terminó la primera parte con un 47% de paradas, mientras que Golubovic y Costoya metían dentro de la portería todo lo que tiraban.

Formaciones
Villa de Aranda 22 (10+12): Javier Díaz. Cabanas (6), Santonja, Diego Camino (3), Markel Beltza, Oswaldo dos Santos (4) y Mikel Redondo (1). También jugaron: Sladic (2), Martin Ariel Doldán (2), Juan Luis Moyano (1), Martínez Moral (2) y Martínez Ramos (1).  Juanfersa  Grupo Fegar 30 (16+14): Adam Savic, Costoya (6), Cakic (2), Golubovic (6), Serdio (5), Nacho Huerta y Pellitero (6). También jugaron: Maxi Cancio (2), Adrián Fernández (1), Samuel Pérez (1), Pablo Fernández,  M. Paraja (1), Nacho Fernández (ps), Juanjo Ruesga.
parciales cada 5 minutos
2-2, 4-5, 7-8, 8-10, 10-12, 10-16 (descanso), 12-19, 15-20, 16-22, 17, 25, 19-28 y 22-30 (final).  
Incidencias
Partido disputado en el polideportivo Príncipe  de Asturias. 

En realidad, todos aportaron en los primeros 30 minutos. Por ejemplo, los internacionales junior Adrián Fernández y Abel Serdio o el todavía más joven Samuel Pérez, que volvió aprovechar sus minutos estableciendo el 10-16 con el que se llegó al descanso.
En la reanudación, el conjunto gijonés confirmó sus intenciones. Primero un fenomenal Serdio aumentó la ventaja, luego Savic realizó una parada desde los seis metros y acto seguido Costoya aumentó su cuenta goleadora. Así, el Juanfersa continúo la dinámica de la primera parte, esta vez con Maxi Cancio de protagonista con dos goles decisivos para no despertar a los arandinos. En cualquier caso el rival lo intentó, pero una y otra vez se estrelló con un muro llamado Adam Savic. El bosnio completó en la segunda parte un partidazo que sin duda no olvidará. 
También sus compañeros recordarán este partido, en el que terminaron disfrutando por la notable diferencia en el marcador. Los asturianos comenzaron concentrados, alcanzaron su mejor nivel en el momento más delicado y cerraron con brillantez su merecida permanencia en la Liga Asobal. Un objetivo que llevaba cerca mucho tiempo y que esta tarde por fin se cumplió.
Ahora el Juanfersa Grupo Fegar podrá despedir ante su público la temporada de su debut en la élite. El partido será frente al Ademar de León, previsiblemente el sábado y seguro una fiesta del balonmano asturiano. No es para menos. ¡Enhorabuena, Juanfersa!

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar