Base Oviedo acusa al Usurbil y al Poio Artai de pactar el empate. La última jugada deja claro que el portero local le pasa el balón al contrario.
El club ovetense denuncia que el Usurbil se dejó empatar en la última acción del partido, pactando un resultado que le daba a ambos el ascenso en detrimento del Cronistar Base Oviedo. Así, a falta de siete segundos con 23-22 a favor del conjunto vasco y tras un tiempo muerto, el Usurbil pone el balón en juego por medio de su portero. Este en vez de buscar a un jugador adelantado, para que ya no dé tiempo a más, se la pasa al más cercano que está siendo presionado por un rival. El jugador del Artai gallego intercepta el pase y establece el definitivo empate que supone el ascenso de ambos. El Base Oviedo, simplemente, necesitaba una victoria de cualquiera de los dos para ascender.
Así, el Cronistar Base Oviedo ya ha comunicado que va a presentar un recurso en la Federación Española para anular el resultado de este partido. Los ovetenses aseguran que el propio entrenador del Usurbil le anticipó a un jugador del Base Oviedo lo que iba a suceder tras el tiempo muerto. "Perdona, José Manuel, esto lo han pactado los jugadores". Las imágenes son al menos incomprensibles.