José Ángel iniciará la pretemporada con la Roma después de dos temporadas cedido en la Real Sociedad. Con el conjunto vasco el jugador de Roces ha cuajado un buen último año, haciéndose con la titularidad del lateral izquierdo en detrimento de de la Bella. Además de hacer un tanto ha destacado por sus continuas incorporaciones al ataque, lo que se ha traducido en seis asistencias de gol.
Su crecimiento e importancia esta campaña hacían indicar que la Real ejecutaría la opción de compra de 3 millones de euros, pero finalmente los de Arrasate emplearán la mayor parte de su inversión en la contratación de un delantero y en la renovación ya confirmada de Carlos Vela. A esta, además, se puede unir la de Antoine Griezmann.
José Ángel, que a día de hoy sigue siendo la venta más cara que ha realizado el Sporting en su historia, fichó por la Roma en el verano de 2011 en el que Luis Enrique se hizo cargo del conjunto italiano. Con el también técnico exportinguista el futbolista de 24 años jugó con frecuencia, aunque al curso siguiente terminó saliendo cedido a la Real.
Su primera campaña en San Sebastián no fue del todo positiva, pero sus buenas maneras fueron argumento suficiente para que Arrasate pidiera extender la cesión un curso más. Sin embargo, y a pesar de su buen rendimiento este año, la Real Sociedad ha declinado la opción de compra.