La selección asturiana rozó el podio en el nacional por autonomías de surf que se ha celebrado esta semana en la playa gallega de Doñinos. Tres asturianos subieron al podio en sus respectivas categorías.
Acompañados por un día de lluvias intermitentes, viento de noroeste y olas de entre metro y medio y dos metros, los competidores lucharon por superar sus diferentes mangas. Canarias fue la campeona de España de Surf por equipos, seguida de Galicia, Cantabria y el cuarto puesto de Asturias. El poco tiempo que ha tenido la representación asturiana para preparar su participación ha pesado en los resultados del Campeonato, así como la ausencias de dos integrantes que se encuentran compitiendo en otros países.
Pese a todo, la selección asturiana quedó satisfecha con los resultados. "Hemos estado a punto de arrebatarle a los cántabros la tercera plaza, y eso que es un gran equipo. El año que viene estoy seguro que haremos podio", aseguró el presidente de la Federación Manu Cifuentes, que recién llegado al cargo afrontó este campeonato con más ánimo que medios.
En cuanto a los resultados, Lucia Martiño arrasó en su categoría después de sus recientes semifinales en el prestigioso Pro-Júnior en Portugal. También tuvo una actuación destacada la surfista asturiana Mara Rey, con una meritoria segunda posición en la final de la categoría sub 18. Además, Asturias contó con otro finalista en la final sub 18 de surf y con otros dos en la de Body Board. Uno de ellos, Alfonso Muñiz 'Tato' fue subcampeón en la categoría SUP Olas.
Este fin de semana la competición continúa con el campeonato nacional, esta vez en categoría individual.