El ciclista gijonés afronta desde este sábado su quinto Tour de Francia con la ilusión de ganar una etapa y pelear por un buen puesto en la general. Navarro llega a la cita francesa con pocos días de competición, lo que espera juegue a su favor en la última y decisiva semana.
Tras su noveno puesto del año pasado, Dani Navarro quiere ahora su primera victoria en una vuelta grande. El asturiano, que cumplirá 31 años este 8 de julio, parte como jefe de filas de un Cofidis que también ha apostado para este Tour por Luis Ángel Mate y Egoitz García. Ambos, entre otros, serán los escuderos del asturiano que además contará con la ayuda del joven Rudy Molard y Rein Taaremae.
Esta temporada Dani Navarro concluyó noveno en el Critérium del Dauphiné y también obtuvo un buen resultado en la Vuelta Andalucía. El asturiano cree llegar en un buen momento y espera mejorar incuso las sensaciones que ofreció el año pasado.
Así, este sábado el Tour de Francia comienza con una etapa en Leeds en Inglaterra, donde tendrán lugar las tres primeras jornadas. Un año más la ronda francesa se presenta como un gran duelo entre los dos favoritos al triunfo final, Chris Froome y Alberto Contador.