El conjunto ovetense se ha hecho con una de las plazas vacantes y podrá jugar la próxima temporada en Primera Nacional después de la polémica que le privó del ascenso en la cancha. En cualquier caso, el Base Oviedo no retirará el recurso que ha interpuesto al Comité de Apelación por el supuesto amaño en el partido de la fase de ascenso entre el Usurbil y Poio.
El balonmano asturiano está de enhorabuena con la inscripción del Base Oviedo en Primera Nacional. La Federación Española ofreció a los ovetenses una plaza vacante y estos han aceptado la proposición. Un ascenso que consideran justo en Oviedo tras lo vivido en la fase de ascenso, en la que dos de sus rivales pactaron un empate que beneficiaba a ambos y perjudicaba al Base Oviedo.
Esa al menos es la apreciación del equipo asturiano, que a pesar de presentar una denuncia con las imágenes de la jugada polémica vio como la Federación desestimaba su recurso. Una vez conocida la noticia, los responsables del Base Oviedo recurrieron al Comité de Apelación, que aún no se ha pronunciado. Ahora, y a pesar del ascenso, el recurso sigue en marcha.