Es Noticia

El Juanfersa Fegar se rejuvenece

Teórico siete inicial del Juanfersa Fegar 2014-15. (IMAGEN: Rodrigo Medina).
Pablo Guisasola

El conjunto asturiano afronta su segunda temporada en la Liga Asobal con un nuevo equipo ya definido. Alberto Suárez, que dispondrá de 15 jugadores con ficha de la primera plantilla, trabajará con un grupo rejuvenecido y menos numeroso después de las salidas de los más veteranos y las entradas que se han producido. 

El Juanfersa Fegar ha doblado su apuesta por la juventud de la mano de Alberto Suárez, un entrenador que ha demostrado su experiencia a la hora de impulsar la carrera de los jóvenes talentos. Precisamente tras la marcha de Álex Costoya el conjunto gijonés optó por compensar la faceta goleadora con varios jugadores que deberán compartir dicha responsabilidad este curso. En ese sentido, la dirección deportiva ha apostado por los fichajes de José Manuel Rial y Víctor Montoya, dos jugadores jóvenes, de 23 y 24 años respectivamente, pero de garantías para cumplir las expectativas. Ambos ocuparán a priori dos puestos del siete inicial, en el que solo Pellitero supera la treintena. El nuevo portero Pejcinovic (28), Nacho Huerta (25), Golubovic (22) y Ángel Paraja (23) completan la teórica formación titular, que reduce y deja su media de edad en los 25 años. 
Pero en cuanto a precocidad la segunda unidad gijonesa, con una media que no supera los 21 años, es una declaración de intenciones. En ella destacan los tres internacionales júnior Adrián Fernández (20), Abel Serdio (20) y Pablo Paredes (19), quienes precisamente están jugando estos días el Europeo en Austria. Además, Rubén Río (18) estará con la nacional juvenil de Alberto Suárez en el Europeo de Polonia que se disputará a mediados de agosto. Junto a ellos los canteranos extremos David Ortega (19), Raúl Blanco (18), así como el experimentado defensor Maxi Cancio (30) y el portero Nacho Fernández (27) completan la plantilla. 
Así, el Juanfersa será probablemente el equipo con la plantilla más joven (23 años de media) de toda la Liga Asobal. Una apuesta que el conjunto rojillo ha llevado a cabo desde sus inicios, y que ahora ha reforzado acaparando buena parte de los mejores jugadores que están llamados a liderar el futuro del balonmano nacional. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar