El gijonés internacional absoluto se entrena desde este jueves con el conjunto rojillo, después de su fichaje frustrado por el Koldind danés y también por el Tolouse. El extremo de 24 años reconoció en declaraciones en El Comercio que está "dispuesto a hacer un esfuerzo económico para quedarme en Gijón".
Tras rechazar la oferta de renovación del Ademar de León, desestimar el interés de Anaitasuna y su fichaje fallido tanto por el Tolouse como el Kolding danés, Víctor Alonso se encuentra a estas alturas sin equipo y mientras tanto se entrena con el Juanfersa Gijón. El internacional absoluto de 24 años fue el curso pasado uno de los máximos goleadores de la Asobal hasta que una lesión en uno de sus hombros le apartó tres meses de la pista.
Poco después de su recuperación su buen hacer la valió para su debut con la selección española, y desde entonces su cartel ha aumentado. Sin embargo, el extremo derecho se encuentra ahora sin equipo y llegado el caso estaría dispuesto a "sentarme hablar con el presidente Juan de Álvaro y el director deportivo Pablo Monella". Víctor Alonso reconoció que ha rechazado varias propuestas de equipos de la Asobal, porque "me quieren de lateral y como más rindo es de extremo".
En ese sentido, el conjunto gijonés reforzaría y daría un salto de calidad en la posición de extremo derecho, pero el problema sería más bien económico. El Juanfersa Gijón ya tiene prácticamente cubierto al completo el presupuesto de su plantilla, y quizá la única vía posible sería encontrar un copatrocinador que aportara más dinero que Grupo Fegar, que no ha renovado su patrocinio. Así y a la espera de otras ofertas convincentes Víctor Alonso seguirá entrenándose en Gijón.