El conjunto gijonés de la Liga Asobal afronta los últimos entrenamientos antes del debut liguero este sábado a las 20:00 horas en La Arena. El técnico Alberto Suárez, que solo tiene la baja del central Víctor Montoya, parte con un equipo más hecho que el anterior y con la ilusión de mejorar las buenas prestaciones que ofreció el curso pasado.
Otra vez la visita del Guadalajara abrirá el telón de la Liga Asobal en Gijón. Esta vez el Pabellón de la Arena, tras el visto bueno de la Federación, acogerá el partido y no el recinto habitual de La Guía que se encuentra ocupado por el Mundial de Escalada. Hasta entonces el Juanfersa ha hecho una pretemporada de prácticamente un mes, en el que ha jugado cinco amistosos con dos victorias otras tantas derrotas y un empate.
En estos partidos, el nuevo lateral izquierdo José Manuel Rial ha dado una muy buena sensación, así como otro de los fichajes más importantes el portero Aleksandar Pejcinovic. Junto a ellos el lateral zurdo Pablo Paredes se ha presentado ante su afición con un potente lanzamiento lejano, mientras que a Víctor Montoya y Rubén Río (las otras dos incorporaciones) apenas se les ha podido ver. En el caso del primero, el central se lesionó en la primera semana de entrenamientos y el segundo se incorporó pasado el ecuador de la pretemporada tras la medalla de bronce que ganó en el Europeo Juvenil disputado en Polonia.
Sorteo de Copa
Además, la entidad gijonés ya conoce su primera rival de Copa, en la que el año pasado alcanzó unos meritorios cuartos de final después de eliminar al Ademar de León. Los de Alberto Suárez, que acceden directamente a la segunda ronda, se enfrentarán como visitantes al ganador del duelo entre el conjunto andaluz el ARS Palma del Río y el Go Fit Sinfin (Santander). La eliminatoria se disputará a partido único el 22 de octubre.