El asturiano atacó a falta de dos kilómetros para el final y su ataque fue definitivo en la 13ª etapa de la Vuelta a España. Dani Navarro se estrenó con una victoria en una grande. El gijonés se impuso a Dani Moreno y al grupo de los favoritos a los que aventajó en cinco segundos en la línea de meta.
La etapa discurrió entre Belorado y Obregón Cabárceno con 188,7 kilómetros de distancia. Una escapada de cinco corredores fue neutralizada a falta de pocos kilómetros de la línea de meta. Navarro estaba bien situado en el pelotón cuando los repechos de los últimos metros dejó al pelotón con escasos efectivos entre los que se encontraban los favoritos de la Vuelta.
El asturiano no lo dudó y a falta de dos kilómetros para el final decidió atacar. Su diferencia con el pelotón nunca superó los 10 segundos, pero fue suficiente para que el gijonés se estrenara en una grande.
Después de un encontronazo con Alberto Contador, cuando el asturiano atacó y el líder le respondió al ataque, Dani Navarro ha encontrado el premio a sus esfuerzos. El ciclista del Cofidis, equipo con el que renovó su compromiso, declaró que "el tema con Contador está zanjado, él hace su carrera y yo la mía. Hablamos entre nosotros y está todo solucionado".
Por otro lado, Samuel Sánchez continúa en la sexta posición en la clasificación general de la Vuelta a España a 1 minuto 52 segundos del líder, Alberto Contador.