El Unión Financiera Baloncesto Oviedo sumó este sábado en el Pabellón de Pumarín, ante el Planasa Navarra (65-67) su segunda derrota consecutiva del presente campeonato.
Los de Guillermo Arenas fueron por detrás en el marcador desde el comienzo del choque para alcanzar una renta de 11 puntos favorable a los navarros al descanso (29-40).
Tras el paso por los vestuarios, los azules comenzaron a imponer su ritmo sobre la cancha. Las figuras en pintura de Andreas Schreiber, con una gran aportación anotadora, y de los vuelos del siempre espectacular Juan José García comenzaban a abrir paso en el luminoso al conjunto de Arenas para colocarse a tan sólo 2 puntos cuando restaban 6 minutos para el final del encuentro.
Se preveía una nueva remontada del cuadro carbayón ante su público, en los últimos 24 segundos de posesión, a tres puntos de diferencia, el pulso no le tembló a Álvaro Muñoz para igualó el partido.
Pero la última canasta iba a llevar el nombre de Planasa Navarra. Andreas Schreiber se desmoronó sobre la pista por lesión y Sonseca aprovechó la coyuntura para poner el 65-67 final.