El conjunto gijonés ya roza el récord de asistencia de esta temporada en la Asobal, una vez confirmada la presencia de unos 1.500 aficionados extra que se sumarán a los más de 1.000 abonados que suelen acudir habitualmente al Palacio para ver a su equipo. Durante este sábado las entradas a cinco euros siguen a la venta en la tienda Universo Balonmano, y en la tarde del domingo en las taquillas del municipal gijonés.
Unos 3.000 espectadores apoyarán al Juanfersa Gijón este domingo a las 19:30 horas en el Palacio, lo que supondrá rondar su mejor entrada en Asobal tras el partido frente al Barcelona del curso pasado. De momento, los rojillos tienen confirmada la presencia de 1.200 niños con ficha en la Federación de Balonmano del Principado de Asturias, mientras que en el día de ayer ya se habían despachado más de 200 entradas a cinco euros.
En este sentido, el club espera en las últimas horas un incremento en la venta de estas localidades rebajadas, que pueden retirarse presentando los carnés de la tarjeta ciudadana, así como los del Juanfersa, Sporting o incluso a través de la invitación de los niños federados. Así, el Palacio de los Deportes registrará un gran ambiente en sus gradas, muy cerca del récord de asistencia esta temporada en Asobal: los 3.500 aficionados que acudieron al Ademar de León - Guadalajara.
Sin duda, el apoyo del público asturiano será más importante que nunca en este momento en el que el Juanfersa pasa por su peor racha en la Asobal. Los de Alberto Suárez marchan en la última posición de la tabla, y tan solo podrán contar con dos laterales puros tras la baja pactada de Golubovic y la repentina ausencia de José Manuel Rial solo dos días después de la rescisión del contrato del serbio. Ante estas ausencias, el técnico del Juanfersa deberá emplear en esas posiciones a jugadores como Adrián Fernández o al polivalente Cancio, dando un descanso y liberando de excesiva responsabilidad al lateral zurdo juvenil Rubén Río y al diestro júnior Pablo Paredes.
Mientras tanto, la dirección deportiva sigue buscando en el mercado un lateral que complete la primera línea y dé un salto de nivel a la plantilla. La idea es la de encontrar un lateral derecho que sustituya a Golubovic, aunque dada la escasez de zurdos tampoco se descarta el fichaje de un diestro. Precisamente el Juanfersa vivió su mejor momento en la Asobal sin laterales zurdos, cuando comenzó la pasada temporada con Pedro Maia lesionado.