El piloto asturiano Javi Villa presentó el martes, en las instalaciones de AUTOSA, su proyecto para participar en la 'Maxi Endurance 32', una competición de 32 horas que supondrá un nuevo récord mundial en automovilismo deportivo. La prueba tendrá lugar este fin de semana en el circuito de Algarve, en el sur de Portugal.
El propio piloto explicó que va a competir al volante de dos vehículos distintos, luchando no sólo por la victoria sino, además, por el premio que se otorgará al piloto que complete más tiempo al volante durante las 32 horas que durará la carrera. Para tratar de conseguirlo, Javi Villa se pondrá al volante de una barqueta Wolf del equipo oficial Avelon Formula. Una histórica marca que en la actualidad compite desde el 2009 en pruebas de velocidad y resistencia en circuito, con las competitivas barquetas GB08. Asimismo, Javi también pilotará un Renault Clio del equipo madrileño SMC, que tiene una gran experiencia en este tipo de vehículos y con el que el piloto asturiano luchará por la primera plaza en la categoría reservada a los turismos.
La Maxi Endurance 32 arrancará el jueves con una sesión de entrenamientos libres, mientras que los entrenamientos oficiales tendrán lugar a lo largo del viernes, con dos sesiones de tres horas: una diurna y otra en horario nocturno. Una vez conformada la parrilla de salida, la carrera se iniciará el sábado a las nueve de la mañana para concluir el domingo a las cinco de la tarde.