La Asociación Gijonesa de Caridad presentó este jueves en las instalaciones de la Cocina Económica la campaña Ni un plato Vacío 2014, con el objetivo de "recoger alimentos para entregar a quien más lo necesita". A la iniciativa se sumaron varias de las entidades deportivas más representativas de Gijón.
Durante el acto -en el que estuvieron los presidentes del Grupo Covadonda, Gijón Rugby y Juanfersa Gijón, además del consejero del Sporting y representante de Hostelería Gijón, Javier Martínez- el máximo responsable de la Asociación Gijonesa de la Caridad, Luis Torres, pidió un esfuerzo a los ciudadanos para "atender al que no tiene nada". También tomaron la palabra el presidente del Grupo Cultura de Covadonga, Enrique Tamargo, y el consejero del Sporting de Gijón, Javier Martínez, agradeciendo ese tipo de iniciativas y anunciando una plena disposición para contribuir en su éxito.
De aquí y a lo largo de esta Navidad, la campaña Ni un plato vacío contará con varios puntos de recogida fijos como el localizado en el Grupo Covadonga del 15 al 21 de diciembre. Asimismo, se podrán entregar alimentos durante los partidos de este sábado del Gijón Rugby Club (Las Mestas, a partir de las 16:00 horas) y Juanfersa Gijón (20:00 horas en el Palacio de los Deportes), así como el próximo 21 de diciembre a partir de las 17:00 horas en El Molinón, en el partido del Sporting de Gijón.